Inicio Artículos de fondo Selección de componentes de conmutación

Selección de componentes de conmutación

325
0

Los interruptores en los que los contactos están físicamente en cortocircuito todavía se usan ampliamente, incluso en la era de la tecnología táctil y el control indirecto, implementado a través de una interfaz gráfica de ordenador. ¿Qué características hacen que las soluciones clásicas de conmutación todavía sean competitivas?

A primera vista, la mayor ventaja de los interruptores tradicionales es su precio bajo.

Sin duda, compite con los circuitos de control digital, en los que se utilizan relés o módulos de transistores para cerrar y abrir circuitos controlados. Pero no lo es todo. También hay que recordar que los interruptores son completamente intuitivos de usar.

Además, ofrecen buenos parámetros de corriente. Por ello, todavía podemos encontrar en el mercado muchos fabricantes especializados en este tipo de productos electromecánicos.

Uno de los principales proveedores mundiales de este tipo de proveedores es el estadounidense Switch Components, cuyos productos han sido recientemente incluidos en el catálogo de TME.

Interruptores tipo Rocker

Los elementos basculantes son un tipo de interruptor de conmutación muy popular. Gracias a su diseño, limitan el riesgo de encendido accidental; su mecanismo da una clara señal de activación – un mecanismo simple se traduce en una alta durabilidad. Se pueden producir en versiones que soportan voltajes y corrientes relativamente altos, lo que les permite ser utilizados como interruptores de alimentación, como es el caso de muchos aparatos electrónicos y electrodomésticos, computadoras y otros. Para productos de componentes de interruptores capacidad de carga de contacto de hasta 30 A a 12 VDC y de 16 A a 250 VAC.

La gama de interruptores basculantes del proveedor es muy diversa. Incluye productos típicos, de dos posiciones y biestables, montados en panel, es decir, los «interruptores» que los consumidores encuentran con mayor frecuencia. Switch Components también ofrece soluciones monoestables y de 3 posiciones en muchas configuraciones de contacto (incluidos SPST, DPDT, SP3T). Los elementos pueden realizar una serie de funciones en los paneles de control de máquinas industriales, vehículos (control directo e indirecto), también se utilizarán en aplicaciones de herramientas eléctricas y electrónica/electrodomésticos.

Se fabricaron en varias variantes de carcasas (teclas rectangulares, cuadradas, redondas, ovaladas) y en una amplia gama de colores: desde sencillos interruptores en blanco y negro con etiquetas de posición impresas, hasta elementos luminosos (ámbar, verde, rojo, azul, etc.).

Vale la pena señalar que el proveedor también ofrece interruptores de conmutación con un alto grado de protección (IP65), totalmente protegidos contra daños por polvo y salpicaduras mediante tapas de goma.

Modelos disponibles


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.