Inicio Artículos de fondo Aplicaciones de alta potencia con la serie HRP-N3

Aplicaciones de alta potencia con la serie HRP-N3

2447
0

Yuekai Zhu, del departamento técnico de Mean Well, representada de Electrónica OLFER, nos explica las muchas posibilidades de la serie de fuentes de alimentación HRP-N3, de varias soluciones para cumplir con las características necesarias e incluso con casos prácticos.

Con el desarrollo y mejora industrial ha aumentado más que nunca la utilización de motores de CC.

Hoy en día, estos motores desempeñan un papel fundamental en aplicaciones que van desde electrodomésticos hasta equipos industriales como batidoras, cafeteras, contadoras de billetes y robots industriales.

Para accionar estos motores eléctricos o cargas inductivas, las fuentes de alimentación deben poder manejar una alta corriente máxima de arranque, generalmente igual a varias veces la corriente nominal.

Primeras soluciones

Cambiar a una fuente de alimentación con una clasificación más alta: Es común comprar una fuente de alimentación de 450 W para impulsar un motor (CC) de 150 W que tiene una corriente máxima del 300%. Sin embargo, este es un diseño exagerado y da como resultado un mayor coste del producto y un tamaño más grande.

Más fuentes de alimentación en paralelo para aumentar la capacidad de conducción: La segunda opción es conectar fuentes de alimentación múltiples en paralelo para impulsar las cargas. Sin embargo, más fuentes de alimentación significan un mayor coste y menos espacio para otros componentes.

Optimizar el sistema para reducir la corriente máxima: Crear una secuencia para encender los motores por separado para disminuir la corriente de arranque. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en las características iniciales.

Aplicaciones de alta potencia con la serie HRP-N3

Las anteriores son obviamente soluciones comprometidas para accionar motores. La mejor solución es tener una fuente de alimentación adecuada para manejar potencia nominal continua y capaz de generar picos de potencia elevados en un período transitorio, lo que no solo puede reducir efectivamente el coste y el tamaño del sistema, sino que también es conveniente para la instalación.

Para satisfacer las necesidades, Mean Well y Electrónica OLFER lanzan la serie HRP-N3. Se trata de una fuente de alimentación de 1 salida con función de corrección del factor de potencia, que presenta una capacidad de potencia máxima de corta duración de hasta el 350% (durante 5 segundos).

Esta serie HRP-N3 tiene 3 modelos disponibles: HRP-150N3, HRP-300N3 y HRP-600N3.

Figura 1. Diagrama de periodo de pico de potencia
Figura 1. Diagrama de periodo de pico de potencia

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.