Inicio Empresas Adquisiciones Analog Devices anuncia la compra de Maxim Integrated

Analog Devices anuncia la compra de Maxim Integrated

2499
0

Analog Devices anuncia la compra de Maxim Integrated, para fortalecer su mercado en semiconductores analógicos.

Analog Devices y Maxim Integrated Products anuncian que la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual ADI adquirirá Maxim en una transacción de todas las acciones que valora la empresa combinada en $ 68 mil millones.

La transacción, que fue aprobada por unanimidad por las Juntas Directivas de ambas compañías, fortalecerá a ADI como fabricante de semiconductores analógicos con una mayor amplitud y escala en múltiples mercados finales atractivos.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Maxim recibirán 0.630 de una acción de las acciones ordinarias de ADI por cada acción de las acciones ordinarias de Maxim que posean al cierre de la transacción. Al cierre, los accionistas actuales de ADI poseerán aproximadamente el 69 por ciento de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Maxim poseerán aproximadamente el 31 por ciento. La transacción está destinada a calificar como una reorganización libre de impuestos para fines del impuesto federal sobre los ingresos de los EE. UU.

“Durante más de tres décadas, hemos basado a Maxim en una premisa simple: innovar y desarrollar continuamente productos semiconductores de alto rendimiento que permitan a nuestros clientes inventar. Estoy emocionado por este próximo capítulo a medida que continuamos empujando los límites de lo que es posible, junto con ADI. Ambas compañías tienen sólidos conocimientos de ingeniería y tecnología y culturas innovadoras. Trabajando juntos, crearemos un líder más fuerte, brindando beneficios sobresalientes a nuestros clientes, empleados y accionistas”, dijo Tunç Doluca, presidente y CEO de Maxim Integrated.

Analog Devices anuncia la compra de Maxim Integrated

“El emocionante anuncio de hoy con Maxim es el siguiente paso en la visión de ADI para unir los mundos físico y digital. ADI y Maxim comparten una pasión por resolver los problemas más complejos de nuestros clientes, y con la mayor amplitud y profundidad de nuestra tecnología y talento combinados, podremos desarrollar soluciones más completas y de vanguardia”, dijo Vincent Roche, Presidente y CEO de ADI. “Maxim es una respetada marca de procesamiento de señales y gestión de energía con una cartera de tecnología probada y una impresionante historia de potenciación de la innovación de diseño. Juntos, estamos bien posicionados para ofrecer la próxima ola de crecimiento de semiconductores, mientras diseñamos un futuro más saludable, más seguro y sostenible para todos”.

Al cierre, dos directores de Maxim se unirán a la Junta Directiva de ADI, incluido el Presidente y CEO de Maxim, Tunç Doluca.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.