Inicio Componentes activos Amplificadores para detección de corriente

Amplificadores para detección de corriente

1613
0

Anuncio de nuevos amplificadores para detección de corriente high-side que proporciona el offset más bajo del mercado para dispositivos con homologación AEC-Q100 Grado 0, permitiendo así una solución más precisa y de consumo eficiente para medir la corriente en aplicaciones expuestas a temperaturas extremas.

Con el objetivo de combatir los entornos con mucho ruido eléctrico y cubrir la necesidad de medir la corriente con más precisión, Microchip Technology presenta sus amplificadores para detección de corriente high-side (lado de alto potencial).

Así, el amplificador MCP6C02 con homologación AEC-Q100 se suministra en encapsulados SOT-23 de 6 patillas y Grado 1, y VDFN 3×3 de 8 patillas y Grado 0.

El encapsulado VDFN, cuyo error de offset máximo es de solo 12 µV, ofrece la tensión de offset más baja para un amplificador con detección de corriente high-side de Grado 0. Este error de offset, el mejor del mercado y válido en un rango de temperatura de -40 °C a +150 °C, permite utilizar resistencias de derivación más bajas y mantener una elevada resolución de medida.

Todo ello proporciona una solución más precisa y con un consumo eficiente para medir la corriente en aplicaciones expuestas a temperaturas extremas como el motor en la bomba de un vehículo.

Además, el encapsulado VDFN se procesa con metalización mediante flancos humectables, lo cual permite la inspección visual de las uniones de soldadura y acabar con la necesidad de rayos X para la exploración como exigen los encapsulados DFN tradicionales.

Por otro lado, los amplificadores para detección de corriente MCP6C02 y MCP6C04 también integran un filtro de interferencias electromagnéticas (EMI) y una arquitectura de deriva cero. El filtro de EMI contribuye a aumentar la protección frente a interferencias eléctricas de alta frecuencia como puntos de acceso a redes inalámbricas y frecuencias de radio, mientras que la arquitectura de autocorrección aporta una mayor precisión a la medida de corriente.

Herramientas de desarrollo específicas

En principio, la nueva tarjeta de evaluación ADM01104 de la firma se destina a los amplificadores con detección de corriente high-side MCP6C02 y MCP6C04, y cada dispositivo es compatible en patillas, encapsulado y funciones.

Amplificadores para detección de corriente

La tarjeta de evaluación incorpora los filtros adecuados y protección de las patillas de entrada con el fin de evitar verse sometida a elevadas tensiones y corrientes. Al ofrecer varias opciones para la tensión de referencia permite evaluar con rapidez el dispositivo para los modos de funcionamiento unidireccional y bidireccional.

Todas estas características permiten a los desarrolladores crear soluciones de mayores prestaciones en diversas aplicaciones, como la creación de un lazo de realimentación controlado por corriente para una fuente de alimentación o un motor, la monitorización y la carga de baterías, o bien la monitorización de los niveles de corriente por motivos de seguridad.

Para comprar estos productos pulsa aquí y realiza tu pedido o contacta con un distribuidor autorizado como Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.