Inicio Amplificadores Amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

Amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

1199
0

Compatible con varios modelos de placa de este estándar, el presente amplificador de audio HAT para Raspberry Pi ofrece sonido de alta calidad.

La germana Infineon Technologies anuncia el desarrollo de la primera placa amplificadora de audio HAT (Hardware Attached on Top) totalmente autocontenida para Raspberry Pi.

Esta placa, la KIT_40W_AMP_HAT_ZW, proporciona audio de alta definición a niveles de potencia boom box en un factor de forma pequeño. La tecnología multinivel propietaria de Infineon permite asegurar que esta placa se presenta en un tamaño y con un consumo mínimo, ofreciendo una alta calidad de audio para los usuarios y makers que trabajan con la Raspberry Pi.

El campo de aplicación se encuentra en los altavoces activos con capacidad de streaming inalámbrico de música. A nivel de compatibilidad, este amplificador de audio HAT para Raspberry Pi, puede trabajar con las placas Raspberry Pi Zero W, Raspberry Pi 3, y también la 4.

Gracias a su amplificador MERUS MA12070P, la placa KIT_40W_AMP_HAT_ZW permite realizar amplificación MERUS multinivel de clase D. Esto, a su vez, permite realizar un diseño libre de filtros que no necesita utilizar una bobina de filtro en el filtro de salida.

Esta circunstancia permite reducir significativamente el coste de los materiales, además de permitir la reducción del área ocupada en la placa PCB. Además, esta placa obtiene una alta potencia de salida en un factor de forma pequeño de hasta 40 W de potencia máxima instantánea a 4 ohmios.

La solución ofrece la mejor eficiencia en su clase y tiempo de reproducción de hasta 20 horas con un banco de energía de unos 6.700 mAh aproximadamente. No hay necesidad de fuentes de alimentación adicionales, solo se requiere una fuente de alimentación USB de 5 V/2,5 A para Raspberry Pi y HAT.

Compatibilidad con los estándares del mercado

Amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

Para facilitar al máximo y acelerar la configuración del sistema, la KIT_40W_AMP_HAT_ZW de Infineon es compatible con las principales distribuciones de GNU/Linux, tales como Raspbian, Volumio, moOde Audio o JustboomPlayer.

También son posibles las configuraciones de carga unida a un puente de doble canal (BTL, por sus siglas en inglés) o de carga unida a un puente paralelo de un solo canal (PBTL) para aplicaciones multisala, TWS o de subwoofer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.