Inicio Almacenamiento Almacenamiento flash de 256 GB

Almacenamiento flash de 256 GB

2264
0

Almacenamiento flash de 256 GBSamsung Electronics ha presentado su nueva unidad de almacenamiento flash de 256 GB para dispositivos móviles, que permite a estos llegar hasta una elevada capacidad de almacenamiento interno, superando los 128 GB que, hasta ahora, se veían como mucho en este tipo de dispositivos.

Dicho módulo de almacenamiento ya ha entrado en producción, por lo que se encontrará en breve disponible para los fabricantes e integradores.

Construido cumpliendo con las directrices del estándar Universal Flash Storage (UFS) 2.0, esta memoria embebida proporciona un rendimiento que excede al que muestran las típicas unidades SSD para PC con conector SATA.

De forma típica, esta memoria UFS es capaz de gestionar 45.000 y 40.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS por sus siglas en inglés, para lecturas y escrituras aleatorias respectivamente), una velocidad que duplica las 19.000 y 14.000 IOPS de la anterior generación de memorias UFS.

En el caso de lecturas secuenciales, esta unidad de almacenamiento flash de 256 GB de Samsung tiene la ventaja de poseer dos líneas de transferencia de datos para moverlos hasta 850 MB/s, lo cual es cerca del doble de la velocidad de los discos SSD que encontramos en los ordenadores PC.

Si pasamos ahora a la escritura secuencial, soporta 260 MB/s, lo que es una cifra que supone una velocidad que triplica la tarjeta microSD externa de mayor rendimiento.

Para su creación, Samsung ha partido de sus más avanzados chips de memoria flash V-NAND, a los cuales se les ha añadido un controlador de alto rendimiento especialmente diseñado para esta tarea.

Como resultado de todo esto, la memoria 256 GB UFS de Samsung soporta operaciones tan exigentes como la reproducción de vídeo de alta definición (HD) de forma suave y sin parones debido a que la velocidad de E/S deviene insuficiente para alimentar el software de reproducción de vídeo con los datos requeridos.

Finalidad de la memoria para almacenamiento flash de 256 GB

Su orientación son los dispositivos de consumo para usuarios finales, tales como smartphones o tablets, en los cuales esta memoria se presenta embebida, aunque también la podremos encontrar en toda una serie de dispositivos que van más allá del consumo y, naturalmente, en los nuevos formatos híbridos de ordenador que buscan prescindir del formato de disco duro tradicional para aligerar peso y agilizar su operativa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.