Inicio Renesas Aislantes digitales para satélites pequeños

Aislantes digitales para satélites pequeños

1345
0

A prueba de radiación, los aislantes digitales para satélites pequeños ISL71610M e ISL71710M ofrecen elevada protección para fases de fuentes de alimentación e interfaces de comunicaciones en serie.

Renesas Electronics introduce dos aislantes digitales a prueba de radiación en encapsulado plástico que pretenden ofrecer la máxima protección (2500 VRMS) ante picos de tensión en fases de fuentes de alimentación e interfaces de comunicaciones serie usadas en pequeños satélites (SmallSats) de órbita terrestre baja (LEO).

Diversas compañías New Space privadas tienen previsto el lanzamiento de miles de SmallSats que formarán grandes constelaciones que operan en múltiples planos LEO. Estas mega constelaciones ofrecen comunicaciones de Internet de las Cosas (IoT) de banda ancha a cualquier lugar del globo, así como imagen de elevada resolución (de observación de La Tierra) para tareas de rastreo de bienes por tierra, mar y aire.

Características de los nuevos aislantes digitales para satélites pequeños

El ISL71610M con entrada pasiva y el ISL71710M con entrada activa aportan mejoras en rendimiento (especificaciones eléctricas), como tensión de aislamiento, ratio de datos, inmunidad de transitorios en modo común, retardo de propagación, corriente quiescente y corriente dinámico.

Los aislantes digitales Giant Magneto Resistive (GMR) se convierten en el reemplazo ideal de optoacopladores que son susceptibles de sufrir radiación de dosis total de ionización (TID). Ambos modelos también funcionan como aisladores digitales basados en transformador que experimentan interferencia electromagnética (EMI) por emisiones radiadas.

Los aislantes digitales GMR Renesas han superado pruebas de TID de hasta 30 krads(Si) y efectos de evento (SEE) con una transferencia de energía lineal (LET) de 43MeV•cm2/mg.

Como diseños de fuentes de alimentación, las unidades ISL71610M e ISL71710M ofrecen un aislamiento instantáneo de 2,5 kVRMS y una tensión continua de 600 VRMS a +85 °C.

En subsistemas de comunicaciones que necesitan transmisores y receptores eléctricamente aislados entre ellos, el ISL71610M opera a un máximo de 100 Mbps, mientras que el ISL71710M lo hace a 150 Mbps.

Aislantes digitales para satélites pequeñosAmbos aislantes dotan de ratios de datos seis veces superiores a otras alternativas, lo que resulta idóneo en enlaces de comunicaciones serie, como RS-422, RS-485 y CAN.

El ISL71610M y el ISL71710M tienen menor corriente quiescente que otros modelos y el ISL71710M tiene una corriente dinámica cuatro veces menor que los aislantes Clase V.

Se encuentran disponibles en encapsulados SOIC de 5 x 4 mm y 8-lead con un rango de temperatura militar de -55 a +125 / +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.