Inicio Componentes Airjet Mini y Airjet Pro, dispositivos de refrigeración compactos y silenciosos

Airjet Mini y Airjet Pro, dispositivos de refrigeración compactos y silenciosos

1162
0

Los chips Airjet Mini y Airjet Pro se convierten una alternativa eficiente a los ventiladores en ordenadores portátiles.

Frore Systems, desarrollador de tecnología térmica para dispositivos de consumo, anuncia mejoras en sus chips de refrigeración activa Airjet Mini y Airjet Pro, con un grosor de 2,8 mm y un rendimiento silencioso.

Los chips Airjet se componen de membranas diminutas que vibran a frecuencias ultrasónicas y generan un flujo de aire que entra a través de “ventanas” en la parte superior y se transforma en un “chorro” de alta velocidad en un lado del propio chip.

Ambos módulos aportan grandes beneficios con respecto a los ventiladores, ya que generan una presión mucho más alta (de hasta 1750 Pa, en comparación con los 195 Pa de un ventilador de un ordenador portátil) y aseguran una operación silenciosa (21 dBa, la mitad de un ventilador – 42 dBA). El modelo Mini puede disipar hasta 5 W, mientras que la versión Pro elimina el doble de calor (10 W).

Aplicaciones y sus ventajas

Las nuevas soluciones aumentan las prestaciones en aplicaciones con restricciones de espacio, como los procesadores con modos “turbo” y “pico”. Con estas alternativas en estado sólido, resulta posible extender el tiempo que operan los procesadores Arm.

Según Frore Systems, se ha conseguido doblar las prestaciones de un netbookArm con 11,3 mm de grosor y refrigerado pasivamente con cuatro módulos AirJet Mini montados en una cámara de vapor. Como consecuencia, el procesador podría rendir continuamente a 3,5 GHz, en lugar de a 1,8 GHz con una alternativa sin ventilador.

Haciendo esto mismo con un laptop basado en procesador Intel y con ventilador, se podría mejorar el rendimiento mediante el uso de tres módulos AirJet Pro.

Airjet Mini y Airjet Pro, dispositivos de refrigeración compactos y silenciosos

El consumo de energía del AirJet Mini es 1W, lo que prácticamente equivale a un ventilador pequeño de 5 V y esto se convierte en hasta 4 W para el prototipo de laptop Arm.

Frore Systems continúa colaborando con Intel y fabricantes de ordenadores portátiles para seguir innovado y disminuir el consumo y los costes.

Si te ha interesado, existe más información de los chips de refrigeración en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.