Inicio Componentes Actuador háptico ultra delgado

Actuador háptico ultra delgado

4685
0

Mouser Electronicsuna filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante TDK Corporation ha ampliado su catálogo de componentes con el nuevo actuador háptico PiezoHapt ultra delgado que se distingue por un tiempo de respuesta de 4 ms. Este modelo tiene un diseño uniforme compuesto por un piezo-elemento multicapa unido a un lado de la lámina de vibración.

Con un grosor de 0.35 mm, este actuador háptico es mucho más fino que cualquier motor rotativo convencional o actuador resonante lineal y se convierte en uno de los dispositivos más compactos de su clase. El nuevo tipo PHUA8060-35A-33-000 posee un formato de 80 x 60 x 0.25 mm (lámina de vibración) y de 30 x 30 x 0.1 mm (piezo-elemento).

Y, gracias a su rapidez de respuesta, también aporta mejoras en eficiencia con respecto a otras alternativas. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -10 y +60 °C.

El actuador háptico se puede dirigir con bajas tensiones de ≤24 V y puede producir una amplia variedad de patrones de vibración, dependiendo de la amplitud y la frecuencia del voltaje aplicado.

Aplicaciones para el actuador háptico ultra delgado

Actuador háptico ultra delgado Con una frecuencia de 200 Hz (onda senoidal) y un pico de tensión de 24 V, el nuevo componente háptico ofrece un desplazamiento típico de 55 µm y resulta ideal para proporcionar un feedback táctil en acciones de usuario en los displays de Smartphones y Tablets, sistemas de navegación a bordo de coches, touch pads y controladores.

El modelo PiezoHapt forma parte de la línea de actuadores con feedback háptico de TDK, que también incluye la serie PowerHap (con mejoras en desplazamiento, aceleración y fuerza en una solución con funcionalidad de sensor) para aplicaciones en vehículos, electrodomésticos, controladores de juegos o equipos industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.