Inicio Acondicionadores Acondicionador de señal para sensor de interfaz LIN

Acondicionador de señal para sensor de interfaz LIN

3096
0

Ideal en sistemas de climatización, el ZSSC4132 acondicionador de señal para sensor de interfaz LIN en vehículos eléctricos e híbridos aporta precisión, flexibilidad y eficiencia.

Renesas Electronics introduce el ZSSC4132 – un sensor de presión de grado automoción que integra una interfaz LIN v2.2a certificada (y compatible con LIN v1.3, v2.0 y v2.1). Este acondicionador de señal de sensor (SSC) dota de mejoras en rendimiento, flexibilidad de diseño y asequibilidad en un formato compacto para aplicaciones de climatización (HVAC) en vehículos eléctricos híbridos (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

El ZSSC4132 se puede configurar para la práctica totalidad de sensores puente resistivos. Esta flexibilidad, junto con elevado rendimiento, un LIN PHY integrado, un encapsulado de pequeño tamaño y las cualificaciones AEC-Q100 Grado 0, hace que el nuevo SSC resulte idóneo en módulos del automóvil con restricciones de espacio y requisitos de calibración EOL.

“El sistema de control climático (HVAC) desempeñan un papel fundamental en la batería de los vehículos eléctricos y los OEM buscan formas de aumentar la eficiencia del sistema y, al mismo tiempo, mantener el elevado rendimiento”, afirma Christian Wolf, Vicepresidente de la División de Sensores de Automoción de Renesas. “Con el ZSSC4132, los clientes pueden acceder a una solución SSC completa y con el certificado LIN que se adapta a las necesidades de EV y HEV”.

Mejoras en su diseño

El ZSSC4132 posee un front end analógico (AFE) para mejorar el acondicionamiento de señal de sensor y la calibración digital, reduciendo así la sensibilidad al ruido e incrementando la precisión.

Acondicionador de señal para sensor de interfaz LIN

Esta integración contribuye a minimizar tanto la necesidad de componentes externos como los esfuerzos de calibración, con la consecuente reducción de costes.

El ZSSC4132, que rinde en el rango de temperatura de -40 a +150 °C, también se caracteriza por una resolución ADC de 12 a 14 bits, función de detección de posición de modo esclavo en el bus LIN, circuitería de protección de polaridad inversa y sobretensión, compatibilidad electromagnética y funciones de diagnóstico.

Se encuentra disponible en un encapsulado QFN de 24-lead 4 x 4 mm. Renesas también suministra un kit de evaluación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.