Inicio Acelerómetros Acelerómetros inteligentes con arquitectura de sensor

Acelerómetros inteligentes con arquitectura de sensor

1515
0

Los acelerómetros inteligentes con arquitectura flexible de la serie KX13x resultan ideales en wearables y health & fitness, automoción y entornos industriales.

Mouser Electronics, el distribuidor de Introducción de Nuevos Productos, anuncia la nueva serie KX13x de Kionix, nuevos acelerómetros inteligentes especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de un amplio rango de aplicaciones al ofrecer mejoras en rendimiento y capacidad de detección de eventos y condiciones.

“Estos nuevos modelos se diferencian por la versatilidad que aportan a los diseñadores de producto”, destaca Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix. “Aunque las aplicaciones con Smartphones e IoT comparten algunos aspectos en común, como la necesidad de sensor de movimiento, orientación o vibración, cada implementación suele tener requisitos específicos en procesamiento de señales. Esto dificulta que cualquier sensor de propósitos generales cumpla las necesidades de cada caso. Por ello, hemos desarrollado una arquitectura de sensor flexible que se puede adecuar a las necesidades del cliente”.

Path de datos avanzado

La serie también se distingue por un Advanced Datapath (ADP), que es “un segundo conjunto de salidas que se puede configurar para rutar la señal pura (raw) a través de múltiples filtros y un motor de cálculo RMS”, como indica John Chong, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Kionix. “Así es posible filtrar el ruido no deseado de salida y centrarse en la señal de interés. Aplicado al movimiento y la vibración, esto permite a los fabricantes hacer que sus productos sean más inteligentes y utilizables”.

Aplicaciones para los nuevos acelerómetros inteligentes

Acelerómetros inteligentes con arquitectura de sensorLos acelerómetros KX13x se dirigen a dispositivos wearables y al mercado health & fitness, así como a aplicaciones del sector de la automoción (mandos y sistemas a bordo del vehículo) y a soluciones de monitorización y mantenimiento en entornos industriales.

Su arquitectura flexible permite ofrecer diversas características en versiones que comparten formato y mapa de registro. Por lo tanto, Kionix puede proporcionar sensores que se adecuan a las necesidades de cada aplicación: coste, consumo, rendimiento o capacidad.

Con esta familia de sensores, el fabricante dota de versiones estándares (hasta 16g) y alta-g (hasta 64g), de elevado ancho de banda (hasta 8 kHz), para alta temperatura (hasta +125 °C), ultradelgadas (0,6 mm) y de grado automoción (con calificación AEC-Q100). También existe la opción de un sensor de temperatura y un podómetro.

Todas las variantes disponen de función wake-up para garantizar mínimo consumo de energía (< 1 µA) en tareas de monitorización constante. Los motores de procesamiento de señal adicionales incluyen Wake-up/Back-to-Sleep, Tilt, Directional Tap/Double-Tap y Free fall, con el objetivo de mejorar la linealidad y reducir el ruido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.