Inicio Acelerómetros Acelerómetro de ultra bajo consumo

Acelerómetro de ultra bajo consumo

2319
0

Bosch Sensortec ha anunciado la disponibilidad global del modelo BMA400, un acelerómetro de ultra bajo consumo MEMS para el Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos wearables.

Gracias a su ultra bajo consumo de energía y a las funciones de reconocimiento de actividad, el BMA400 ayuda a ampliar considerablemente la vida de la batería de wearables como relojes inteligentes y fitness trackers.

El acelerómetro de ultra bajo consumo “se despierta” cuando detecta movimiento y vuelve al modo sleep cuando ese movimiento activo, ahorrando trabajo al procesador de aplicación principal. Esto reduce el consumo de energía y extiende los intervalos de carga.

Para aplicaciones IoT como sistemas de climatización y seguridad en interiores y hogares inteligentes, las capacidades de medida continua y el ancho de banda siempre definido del BMA400 resultan ideales para garantizar la facilidad de uso. Por ejemplo, evitan falsas alarmas al distinguir entre las reales, como rotura de cristales, y las provocadas por el viento.

Eficiencia y rendimiento MEMS

Acelerómetro de ultra bajo consumoHasta hace relativamente poco tiempo, los ingenieros que especificaban un acelerómetro tenían que elegir entre bajo consumo y altas prestaciones. El BMA400 ahora combina eficiencia, rendimiento y funciones avanzadas como contador de paso que sólo usa 4 µA.

El nuevo modelo de Bosch Sensortec gasta diez veces menos corriente que los acelerómetros actuales.

Características adicionales en el acelerómetro de ultra bajo consumo

Con su regulador de tensión integrado, el BMA400 proporciona un rendimiento estable sobre un amplio rango de alimentación. Ofrece sintonización de dispositivo flexible en lo relativo a parámetros de consumo, ruido y ODR (ratio de datos de salida).

También se caracteriza por consumo de corriente de 14 µA, medida continua y densidad de ruido de 180 μg/√Hz en un encapsulado de 2 x 2 x 0,95 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.