Inicio Acelerómetros Acelerómetro MEMS digital Tronics AXO315

Acelerómetro MEMS digital Tronics AXO315

2412
0

Con un tamaño muy pequeño, el acelerómetro MEMS digital Tronics AXO315 aguanta condiciones de trabajo industriales.

TDK Corporation presenta el Tronics AXO315, su nuevo acelerómetro MEMS digital de alto rendimiento de un solo eje y circuito cerrado, que se presenta en formato miniaturizado.

Este sensor viene acompañado de un kit de evaluación basado en la plataforma Arduino, que también se encuentra ya disponible a través de los mismos distribuidores.

El acelerómetro MEMS digital Tronics AXO315 presenta un alcance de ±14 g, y consiste en un acelerómetro lineal en plano, diseñado y desarrollado para proporcionar fiabilidad y alta precisión incluso en los entornos operativos más exigentes. En estos, soporta condiciones severas de temperatura y vibraciones que son un factor común a entornos industriales, navales, ferroviarios, o gasísticos.

Es capaz de alcanzar un año entero de repetibilidad compuesta de 1 mg, y 600 ppm de factor de repetibilidad de escala compuesta sobre un rango de temperaturas que va desde los -55 hasta los +105 grados centígrados, y bajo vibraciones de 4 g, con un destacable rechazo de vibraciones.

Su rendimiento se ve incrementado por sus superiores características de varianza Allan, con una base de inestabilidad de 4 µg, una caminata aleatoria de velocidad 0.006 m/s/√h, y un ruido muy bajo de 15 µg/√ Hz. Estas características le permiten ofrecer una alta resolución con poco error.

Posibilidades casi infinitas

Entre las aplicaciones para las que está diseñado se cuentan los servo inclinómetros y los inclinómetros dinámicos en las unidades industriales de control de movimiento, en las Unidades de Medición Industrial (IMU) y sistemas de navegación inercial (INS) para posicionamiento asistido por GNSS, así como la navegación asistida y autónoma de vehículos terrestres y trenes.

Acelerómetro MEMS digital Tronics AXO315

Está basado en una arquitectura de reequilibrio forzado, y dispone de una interfaz SPI digital de 24 bits y un encapsulado SMD. Su rendimiento es equivalente al de los acelerómetros de cuarzo analógicos y los inclinómetros mecánicos, pero a una fracción de su tamaño, peso y precio.

Toda la información sobre el AXO315 se encuentra disponible en la página web correspondiente.

Aquellos profesionales interesados en su adquisición ya pueden dirigirse a sus distribuidores habituales, como Digi-Key, Mouser Electronics, Farnell y sus afiliados Newark y Element14.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.