Inicio AMS 4LS Sensores de imagen de escaneado de línea de 10K y 15K

4LS Sensores de imagen de escaneado de línea de 10K y 15K

2477
0

Los sensores de imagen de escaneado de línea de 10K y 15K 4LS trabajan a velocidades de hasta 120.000 líneas por segundo, ayudan a mejorar el rendimiento de sistemas de inspección óptica en factorías inteligentes.

ams, fabricante de sensores de alto rendimiento, lanza la serie 4LS para añadir sensores de imagen de escaneado de línea de alta resolución a su amplia familia de soluciones para aplicaciones de visión artificial.

El uso de cámaras equipadas con sensores 4LS permitirá a los trabajadores de factorías inteligentes mantener los estándares de control de calidad y ayudar a incrementar el volumen de la producción.

Disponibles en versiones con resoluciones de 10K y 5K, los sensores de imagen 4LS cuentan con cuatro canales Rojo/Verde/Azul/Claro (RGB+Clear) que escanean hasta 120.000 líneas por segundo. Cada una de las cuatro líneas se puede controlar independientemente y operar simultáneamente para una captura de imagen a todo color.

Los fabricantes de cámaras también pueden implementar un TDI (Time Delay and Integration) digital 4:1 para garantizar la calidad de imagen en condiciones de escasa iluminación o inspeccionar objetos de alta velocidad.

Los nuevos sensores ofrecen una salida LVDS de 8 o 12 bits para dotar de la transición más apropiada entre calidad y velocidad. El rango de opciones de 10 a 40 k posibilita el uso en muy diversas condiciones de iluminación.

Peter Vandersteegen, Segment Marketing Manager de ams, señala que “los sensores de imagen 4LS aportan a las cámaras de imagen de escaneado de línea una nueva opción para incrementar las velocidades y la capacidad de reproducción de imagen a todo color”.

Aplicaciones posibles para los diseñadores

La introducción de estos sensores crea una nueva oportunidad para los fabricantes de cámaras industriales y los desarrolladores de visión artificial a la hora de añadir valor a sus productos en aplicaciones de inspección de impresión, inspección de superficie continua y web, control de calidad y clasificación de alimentos e inspección de display y vidrio.

La serie 4LS se suministra como un módulo Chip-on-Board (CoB) montado en un encapsulado Invar robusto mecánicamente y estable térmicamente. Las interfaces de PCB de 10K y 15K son compatibles e intercambiables, haciendo posible que los fabricantes de cámaras creen productos con diferentes resoluciones.

4LS Sensores de imagen de escaneado de línea de 10K y 15K

Las características se completan con un tamaño de píxel de 5,6 x 5,6 µm, un rango dinámico de 54 dB y una eficiencia cuántica del 61 por ciento a 530 nm.

Por otro lado, ams continúa suministrando la serie Dragster de sensores de imagen de escaneado de línea, disponibles en versiones single-line y two-line y con resolución de 2K a 16K.

Se puede obtener más información en la página de producto de la serie 4LS de cuatro líneas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.