Inicio Componentes 1MA10 Refrigeradores termoeléctricos de aluminio con huecos

1MA10 Refrigeradores termoeléctricos de aluminio con huecos

2104
0

Los refrigeradores termoeléctricos 1MA10 están diseñados para resistir ciclos de temperatura a largo plazo.

TEC Microsystems anuncia la disponibilidad de la serie 1MA10 de refrigeradores (coolers) termoeléctricos con huecos. Estos nuevos modelos se distinguen por usar láminas de aluminio en lugar de los componentes cerámicos tradicionales y la presencia de dos capas elásticas en el interior para soportar ciclos de temperatura a largo plazo sin fallos ni caídas en el rendimiento.

Las versiones con hueco central están optimizadas para dispositivos sellados en cabezales de tipo TO, como TO-5/TO-39, TO-37, TO-8 y TO-66, mientras que los modelos especiales como 1MA10-213-xxH4 poseen cuatro huecos y están diseñados para la “refrigeración externa” de varios LD en encapsulados tipo “mariposa” de 14 pines.

La serie 1MA10 ha sido desarrollada para ciclos de temperatura. Los módulos termoeléctricos han superado las pruebas para poder resistir más de un millón de ciclos de calentamiento/refrigeración y el índice de ciclos de temperatura es entre tres y cuatro veces más rápido que las variantes cerámicas con las mismas dimensiones.

Aplicaciones

Estos coolers termoeléctricos (TEC) de aluminio con huecos se convierte en la solución idónea en tareas de refrigeración y estabilización de temperatura de diodos láser sellados, ledes, elementos SLED y diversos componentes ópticos. En equipos de comprobación de fiabilidad, como los módulos TE, pueden sustituir a alternativas más costosas (como, por ejemplo, cámaras de temperatura especiales), simplificando y acelerando los ciclos de temperatura.

Láminas de aluminio

El uso del aluminio en la construcción de los refrigeradores termoeléctricos amplía las posibilidades de modificar y optimizar los TEC en las aplicaciones finales. La capacidad de mecanizar placas permite convertir los lados frío y caliente del TEC en elementos completos de diseño del cliente. También resulta posible optimizar el diseño térmico final, eliminar elementos de montaje innecesarios e incluso incorporar retenedores directamente a las placas TEC.

Por lo tanto, estos TEC de alta densidad, que se presentan en modelos de 9 x 9 a 20 x 40 mm², dotan de una densidad de potencia de refrigeración de hasta 30 W/cm² y un gran número de opciones de personalización.

La serie 1MA10 cumple la normativa RoHS y el estándar Telcordia GR-468.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.