Inicio Energía Transductor de inducción magnética

Transductor de inducción magnética

2698
0

Transductor de inducción magnética LEM reinventa la tecnología con el anuncio del nuevo transductor de inducción magnética para corrientes de alta precisión IN 2000-S para medidas no intrusivas y aisladas de corrientes CA, CC y de pulsos de 2000 A. Se trata del primer modelo perteneciente a una familia que estará formada por modelos para diferentes corrientes primarias.

El nuevo modelo ofrece un rango ampliado de temperaturas de trabajo de -40 a +85°C, frente al rango habitual de temperaturas de +10 a +40 °C o +50 °C de los transductores tradicionales de alta precisión de 2000 A, lo cual permite su uso en una mayor variedad de aplicaciones además de los laboratorios, como equipos de comprobación para aplicaciones industriales tradicionales, equipos médicos, controladores de motores de precisión y contadores.

Este nuevo transductor de inducción magnética se basa en las innovaciones patentadas por LEM, y que le permiten ofrecer el máximo nivel de proceso de señal en el dominio digital, así como aplicar un nuevo enfoque a la arquitectura de la tecnología de inducción magnética para cancelación del rizado de la frecuencia de accionamiento de la inducción magnética. Estas mejoras han dado como resultado un transductor compacto que mantiene su alta precisión en un rango más amplio de temperaturas, con un nivel de ruido reducido respecto a la generación anterior.

La posibilidad de realizar el proceso de señal en el dominio digital ofrece una total inmunidad frente a los efectos de la temperatura, las interferencias y la variación de la tensión de alimentación tras el convertidor A/D. En concreto se han mejorado el offset y la deriva de offset.

Otras características en el transductor de inducción magnética

También se ha utilizado el DSP (Digital Signal Processor) para reducir las interferencias o el rizado de la señal de control de la inducción magnética a una frecuencia fija, lo cual ha logrado reducir los armónicos a frecuencias más elevadas.

Las interferencias restantes se han eliminado mediante la bobina de compensación de rizado, cuya amplitud y fase se ajustan durante la calibración de cada transductor.

Tras la calibración, el rizado restante de pico a pico es inferior a 50 ppm con relación a la salida del transductor a escala completa en todo el rango de temperaturas de trabajo de -40 OC a 85 OC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.