Inicio Controladores XDP710 controlador hot-swap para centros de datos

XDP710 controlador hot-swap para centros de datos

2136
0

El controlador XDP710, que consta de tres bloques funcionales, tiene un rango de tensión de entrada de 5,5 a 80 V y un control SOA digital programable.

La demanda de servicios de inteligencia artificial (IA) en centros de datos de alto rendimiento informático (HPC) está impulsado el crecimiento de este segmento de mercado. Los aceleradores de IA de propósitos especiales respaldan un aumento significativo en el rendimiento y la eficiencia de dichos centros de datos. Como en otros muchos sistemas de infraestructura crítica, la fiabilidad y la disponibilidad son aspectos esenciales. Por lo tanto, los desarrolladores de superplataformas informáticas IA solo pueden cumplir estos requisitos con soluciones reemplazables sin parar la carga (hot-swap) que monitoricen la fuente de alimentación y protejan el sistema, incluso cuando los componentes están siendo sustituidos.

Infineon Technologies intenta superar estos retos con la introducción del controlador digital XDP XDP710, el primer miembro de su familia de circuitos integrados (CI) de protección y control inteligente reemplazables sin parar la carga.

Este CI controlador de monitorización de sistema y hotswap tiene un rango de tensión de entrada de 5,5 a 80 V con transitorios de hasta 100 V durante 500 ms. Consta de tres bloques funcionales. El primero es el bloque de control, telemetría y área operativa segura (SOA) digital, optimizado para respaldar las características de los MOSFET de potencia de Infineon. El segundo es el bloque de gestión y recursos de sistema y el tercero es el bloque de bomba de carga y controlador de puerta integrado para MOSFET nchannel como los de las familias OptiMOS y StrongIRFET.

“El controlador hot-swap XDP710 ofrece un dispositivo con front-end analógico (AFE) y funciones de monitorización, telemetría, capacidad de programación y SOA MOSFET preestablecida. Así hace frente a los desafíos asociados al diseño de soluciones de servidor IA enchufables”, afirma Shahram Mehraban, vicepresidente de Power Management ICs de la División Power & Sensor Systems de Infineon.

Un detalle de importancia

El XDP710 se distingue por su control SOA de bucle cerrado y el modo operativo completamente digital.

XDP710 controlador hot-swap para centros de datos

Esto se traduce en una reducción tanto de la lista de materiales (BOM) como de los componentes externos y contribuye a acortar el tiempo de llegada al mercado. También puede rendir en Analog-Assisted Digital Mode para garantizar la compatibilidad con sistemas legacy.

Se presenta en un encapsulado VQFN (6 x 6 mm²) de 29-lead.

Para el interesado, existe más información del CI controlador en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.