Inicio Convertidores XCL104 y XCL105 Convertidores micro DC/DC con inductor integrado

XCL104 y XCL105 Convertidores micro DC/DC con inductor integrado

524
0

Con un diseño compacto y eficiente, los convertidores DC/DC XCL104 y XCL105 son ideales en dispositivos IoT, móviles y wearables.

Torex Semiconductor anuncia el lanzamiento las series XCL104 y XCL105 de convertidores “micro DC/DC” stepup con inductor integrado de 1,4 A. para garantizar alto rendimiento en múltiples aplicaciones.

Al integrar la bobina, contribuyen a reducir el tamaño del producto y el tiempo empleado en seleccionar los componentes al contar con un menor número de componentes externos. Como resultado, se acorta el tiempo de desarrollo y se minimiza el ruido.

Las series XCL104 y XCL105 son capaces de arrancar la operación desde una tensión de entrada de 0,9 V, cumpliendo los requisitos de los equipos que usan una pila alcalina o una pila de níquel-metalhidruro. El rango de tensión de salida comprende entre 1,8 y 5,5 V y se puede establecer en aumentos de 0,1 V.

En comparación con otras alternativas convencionales, los nuevos productos tienen una corriente de salida 1,4 veces superior a modelos anteriores. Además, es posible elegir tres funciones, reduciendo así el consumo de energía de los dispositivos con circuitos integrados (CI) y aumentando la vida de la batería.

Funcionamiento y propiedades

El tipo de desconexión de carga (Load) está equipado con funciones desconexión de carga y de descarga de CL para disminuir la tensión de salida a alta velocidad y evitar que el dispositivos de salida tenga problemas en modo standby.

El tipo bypass se corresponde con un mayor de rango de tensiones operativas, como las del MCU. Cuando el MCU se encuentra en modo sleep, la entrada y la salida se conducen a través de la función bypass y la tensión de batería se suministra tal cual. La recarga sólo en aquellas ocasiones en las que se requiere una tensión constante, como 3,3 V, ayudará en gran medida a reducir el consumo total de energía.

Lo tipos OR de salida son ideales para conexión de salida (OR) de múltiples fuentes de alimentación y respaldo. La función de desconexión de carga corta la continuidad entre la entrada y la salida y hace una conexión OR a la salida con otras fuentes. Además, soporta la conmutación automática con otras fuentes unidas por OR.

XCL104 y XCL105 Convertidores micro DC/DC con inductor integrado

Por último, la función UVLO (opción: 1,46 V) puede parar la operación del CI cuando la tensión de la batería es demasiado baja, que puede reducir la fuga de la pilas alcalinas.

El rango de temperatura de hasta 105 °C es ideal en equipos industriales que demandan pequeño tamaño, bajo consumo y alto rendimiento, así como en dispositivos IoT, móviles ywearables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.