Inicio Convertidores XC9145 Convertidores DC/DC step-up con corriente quiescente ultrabaja

XC9145 Convertidores DC/DC step-up con corriente quiescente ultrabaja

2323
0

Con un método de control PWM/PFM, los convertidores XC9145 ofrecen rendimiento y eficiencia a dispositivos IoT y portátiles.

Torex Semiconductor lanza la serie XC9145 de convertidores DC/DC stepup con corriente quiescente ultrabaja PWM/PFM de 400 nA. Poseen un FET de control de canal-N de 200 mΩ y un FET de conmutación de canal-P síncrono de 270 mΩ.

Al adoptar el método de control PWM/PFM, la eficiencia con escasa carga, especialmente con una corriente de salida de varios μA, mejorara en gran medida con respecto a productos convencionales.

La eficiencia a VIN = 2,4 V, VOUT = 3,3 V e IOUT = 10 μA alcanza el 89,9 por ciento, un valor que cumple los requisitos de sistemas con MCU y SoC donde el consumo de energía se debe minimizar.

Sin un control complicado, la operación boost constante también reduce significativamente el consumo de los productos que pasan mucho tiempo en standby, como dispositivos IoT y portátiles. Además, esto contribuye a aumentar la vida de la batería.

Ventajas y beneficios

La serie XC9145, que se presenta en un encapsulado WLP-6-05 (1,28 x 1,08 x 0,4 mm), ayuda a ahorrar espacio en el área de montaje de circuito integrado. Incluso si los periféricos como bobinas o condensadores cerámicos pequeños se fijan externamente, el área de montaje se puede acomodar en un espacio de 5,4 x 6,7 mm.

XC9145 Convertidores DC/DC step-up con corriente quiescente ultrabaja

Además, la elevada eficiencia durante el standby permite reducir el tamaño y la capacidad de la batería y, por ende, contribuye a la miniaturización de todo el dispositivo.

Con una temperatura operativa de -40 a +105 ℃, los modelos XC9145 están especialmente indicados en equipos industriales y dispositivos IoT, móviles y vestibles, donde la eficiencia y el tamaño resultan aspectos importantes.

Existe más información de los convertidores DC/DC stepup en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.