Inicio Convertidores XC9143 / XC9144 Convertidores DC/DC de 16 V y 1 A

XC9143 / XC9144 Convertidores DC/DC de 16 V y 1 A

2022
0

Torex Semiconductor lanza las series XC9143 / XC9144 de convertidores DC/DC de tipo boost de rectificación simultánea, que ahorran espacio en la placa, ayudan a reducir el número de componentes externos e incorporan dos FET requeridos en la operación de conmutación.

En los últimos años, la demanda de circuitos impresos (CI) de alimentación para sistemas con pantallas pequeñas, motores y válvulas ha aumentado en varios campos.

Los CI booster convencionales que han venido usándose tienen un rango de tensión de entrada de solo una celda de iones de litio (Li-ion) y no se pueden emplear con una amplia variedad de fuentes de entrada. Además, son de tipo no simultáneo con un diodo externo y el espacio tiende a aumentar. Las familias XC9143/XC9144, por su parte, sí cumplen las especificaciones requeridas.

El rango de tensión de entrada de las nuevas series es amplio (entre 1,3 y 16 V), por lo que es posible arrancar desde una fuente de entrada como dos celdas secas, dos celdas Li-ion o una línea de 12 V. El transistor de controlador de baja resistencia permite ahorrar espacio y suministrar una corriente de salida de hasta 400 mA (VOUT=12 V, VIN=5 V).

Las unidades XC9144, dado que su operación PFM se realiza automáticamente en la región de corriente de baja salida, pueden soportar una potencia de salida con alta eficiencia con diversos tipos de carga.

Ventajas con su implementación

Al integrar los componentes de compensación demandados para una operación estable, resulta innecesario seleccionar componentes externos o llevar a cabo un diseño constante para compensación de fase. Además, como cada función de protección se ajusta internamente, es posible disminuir el número de componentes externos.

XC9143 / XC9144 Convertidores DC/DC de 16 V y 1 A

Por otro lado, al ser un encapsulado compacto, como USP-6C, también contribuye a reducir el área ocupada con menos componentes.

Se encuentra disponible más información de los convertidores DC/DC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.