Inicio 3M Webminar gratuito sobre disolventes de limpieza en electrónica

Webminar gratuito sobre disolventes de limpieza en electrónica

1860
0

Bajo el título Novec Safe and Sustainable Cleaning Performance, el próximo 26 de mayo 2020 a las 11:30 horas CET (ver horario en otras ciudades del mundo), 3M e Inventec imparten un webminar gratuito sobre disolventes de limpieza que pretende mostrar los beneficios en rendimiento, seguridad y respeto medioambiental del Novec 73DE Engineered Fluid.

La Unión Europa (UE) tiene previsto restringir el uso de los disolventes de limpieza no sostenibles, como el tricloroetileno (TCE), el percloroetileno (PERC) y el bromuro de n-propilo (nPB), a partir del 4 de julio de 2020, salvo que tengan concedida una autorización especial para su aplicación.

Por esto motivo, 3M, a través de su Electronics Markets Solutions Division (EMSD), e Inventec compañía de innovación química para industrias de alta tecnología, organizan un webminar impartido por Catherine Sol, 3M EMEA Fluids Marketer Electronic Material Solutions, Rudi Van San, 3M Business Development Manager, Technical Services Electronic Material Solutions, y Vicente Esteve, Technical & Sales Manager de Inventec Performance Chemicals España.

Así, este seminario en línea sobre los nuevos disolventes de limpieza aborda los cambios en la normativa y muestra cómo el fluido especial de 3M aporta mejoras en rendimiento y respeto medioambiental en comparación con el nPB y el resto de los disolventes de limpieza “prohibidos”.

El seminario tendrá lugar en inglés, pero todos los registrados podrán verlo posteriormente en español y otros idiomas.

Propiedades de los nuevos disolventes de limpieza

El Novec 73DE Engineered Fluid está especialmente indicado en tareas de desengrasado con vapor, limpieza por inmersión o deposición de lubricantes. Se distingue por su alta solvencia, baja tensión superficial, estabilidad y ausencia de inflamabilidad.

Por lo tanto, este fluido especial se convierte en un sustituto de elevado rendimiento y asequible no sólo para el nPB, sino también para el TCE y los hidrofluorocarbonos (HFC) de alto GWP en un gran número de aplicaciones de limpieza.

El desengrasado con vapor utilizando 3M Novec 73DE ahorra tiempo al ofrecer una limpieza más rápida, reduce el consumo de energía y también mejora los procesos de aclarado y secado de componentes electrónicos con geometrías complejas.

Si estás interesado, apúntate desde este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.