Inicio Especial sensores VL53L9 Sensor dToF 3D LiDAR “todo en uno”

VL53L9 Sensor dToF 3D LiDAR “todo en uno”

1819
0

El sensor VL53L9, que posee una resolución de 2.3k zonas, es ideal en aplicaciones de RA/RV, cámaras web, robótica y edificios inteligentes.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el modelo VL53L9, un módulo direct TimeofFlight (dToF) 3D LiDAR “todo en uno” con una resolución de 2.3k zonas.

Integrando una dual scan flood illumination, única en el mercado, el LiDAR puede detectar objetos pequeños y bordes y capturar imágenes infrarrojas (IR) e información de mapa 3D. Se presenta como un módulo de bajo consumo listo para usarse con su procesamiento dToF onchip, sin necesidad de componentes externos ni calibración. Tiene un alcance que abarca desde 5 cm a 10 metros.

Funciones y aplicaciones

Las características del VL53L9 contribuyen a aumentar el rendimiento de cámara, soportando fotografía desde macro hasta teleobjetivo. Respalda funciones como enfoque automático de láser, desenfoque (bokeh) y efectos cinemáticos para instantáneas y vídeos a 60 fps.

Los sistemas de realidad virtual (RV) pueden aprovechar la profundidad precisa y las imágenes 2D para mejorar el mapeo espacial y poder crear juegos más inmersivos y otras experiencias como visitas virtuales o avatares 3D. Además, la capacidad del sensor para detectar los bordes de objetos pequeños a distancias cortas y largas lo hace adecuado para aplicaciones como SLAM (localización y mapeo simultáneos).

Aparte de la visión artificial, el VD55H1 es ideal en cámaras web 3D y aplicaciones de PC, reconstrucción 3D para cascos de RV y soluciones de recuento de personas y detección de actividad en hogares y edificios inteligentes.

Aloja 672 x 804 píxeles de sensado en un chip diminuto y puede mapear una superficie tridimensional al medir la distancia a más de medio millón de puntos.

Sensor ToF

ST también ha presentado el modelo VD55H1, un sensor ToF que ya se encuentra en fase de producción y tiene un diseño con Lanxin Technology, compañía china especializada en sistemas de visión profunda móviles-robotizados. MRDVS, una de sus filiales, ha elegido el VD55H1 para mejorar el sensado y la precisión de las cámaras 3D.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.