Inicio Especial sensores VL53L8CX Sensor de alcance ToF de alto rendimiento

VL53L8CX Sensor de alcance ToF de alto rendimiento

1872
0

El sensor multizona 8×8 VL53L8CX, que aporta mejoras en precisión y eficiencia, es ideal en aplicaciones de detección de presencia, reconocimiento de gestos y robótica.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el modelo VL53L8CX, un sensor de alcance timeofflight (ToF) multizona 8×8 de última generación que aporta diversas mejoras en inmunidad a la luz ambiental, eficiencia y óptica.

Los sensores ToF de ST combinan un láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL) de 940 nm, un detector array de diodo de avalancha de fotón único (SPAD) multizona y un sistema óptico compuesto por filtros y elementos ópticos difractivos (DOE) en un módulo “todo en uno” que supera el rendimiento de las microlentes convencionales usadas en alternativas similares.

Así pues, el sensor proyecta un campo de visión cuadrado de 45 x 45 ° (65 ° en diagonal) y recibe luz reflejada para calcular la distancia de objetos situados a 4 metros (400 cm), en 64 zonas independientes y hasta 30 capturas por segundo.

Inmunidad y eficiencia

El nuevo VL53L8CX tiene el objetivo de aumentar el rendimiento con un VCSEL de próxima generación y metaóptica basada en silicio. En comparación con el actual modelo VL53L5CX, aumenta la inmunidad a la interferencia de la luz ambiental, ampliando el alcance máximo del sensor con luz del día de 170 a 285 cm y reduciendo el consumo de energía de 4,5 a 1.6 mW en modo lowpower.

Y, gracias a su sensado multizona 8×8, se garantiza una sensibilidad uniforme y un rendimiento preciso en todo el campo de visión, con un alcance superior en luz ambiental.

Cuando se utiliza el VL53L8CX en soluciones de activación de sistema y detección de presencia, la mayor inmunidad a la luz ambiental permite a los equipos responder de manera más consistente y rápida.

Como parte de la plataforma STGesture de ST, que también incluye el software de reconocimiento de gestos STSW-IMG035 y la herramienta de desarrollo – EVK Gesture, el nuevo sensor dota de la precisión necesaria en sistemas de interacción basados en gestos.

Aplicaciones

Por ejemplo, el VL53L8CX cumple los requisitos de precisión en tareas de monitorización del contenido de contenedores, silos y tanques, incluso el nivel de líquido. La precisión superior también puede mejorar el rendimiento de máquinas de bebidas, como cafeteras, y dispensadores de bebidas.

Los robots móviles, como las aspiradoras robot, pueden aprovechar el VL53L8CX para mejorar las capacidades de orientación como la detección de suelo, bordes y objetos pequeños y la prevención de colisiones. Además, el pin de sincronización permite que los proyectores y las cámaras se beneficien del enfoque automático coordinado.

Ecosistema de evaluación

Los diseñadores pueden evaluar rápidamente el VL53L8CX al aprovechar el ecosistema de ST, que incluye la tarjeta de expansión X-NUCLEO-53L8A1 y las tarjetas breakout SATEL-VL53L8. También se encuentra disponible un pack P-NUCLEO-53L8A1 que contiene una tarjeta de microcontrolador STM32F401 Nucleo y una tarjeta de expansión de X-NUCLEO-53L8A1.

El VL53L8CX se suministra en un encapsulado libre de plomo con unas dimensiones de 6,4 x 3 x 1,75 mm.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.