Inicio Especial sensores VL53L8 Sensor ToF multizona de segunda generación para móviles y RA/RV

VL53L8 Sensor ToF multizona de segunda generación para móviles y RA/RV

1952
0

El sensor ToF VL53L8 combina una tecnología de lente de metasuperficie con mejoras en rendimiento y eficiencia.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, anuncia el VL53L8, un nuevo sensor Time-of-Flight (ToF) FlightSense de segunda generación para sistemas de gestión de cámara de teléfonos móviles y realidad aumentada/virtual (RA/RV).

Con mejoras significativas en muchos componentes importantes, este módulo ToF ofrece hasta el doble de rendimiento de alcance (hasta 4 m en interiores) y reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con el dispositivo de la anterior generación.

Desarrollada en colaboración con Metalenz, la primera tecnología de metasuperficie óptica permite a los sistemas recopilar más luz, dotar de múltiples funciones en una sola capa y proporcionar nuevas formas de sensado en un encapsulado compacto para smartphones y otros dispositivos.

Aplicaciones y usos varios

El VL53L8 resulta ideal en teléfonos móviles y tabletas en aplicaciones userfacing y worldfacing, así como en accesorios del segmento de electrónica personal, destacando altavoces inteligentes y RA, RV y RM. Las aplicaciones userfacing abarcan seguimiento de objetos y reconocimiento de gestos, en tanto que las worldfacing incluyen enfoque automático por láser, selección de cámara, touchtofocus ydimadodeflash. El nuevo sensor ToF aportará beneficios a estas funciones en condiciones de escasa iluminación.

El módulo incorpora una fuente de luz VCSEL de 940 nm, un sensor System-on-Chip (SoC) con controlador VCSEL, un conjunto de receptores de SPAD y un núcleo MCU de 32 bits y bajo consumo. El VL53L8 adopta una tecnología de lente de metasuperficie en las aperturas de transmisión y recepción. Y, al igual que el VL53L5, proporciona dieciséis o sesenta y cuatro zonas de alcance con mejoras en estabilidad y precisión.

VL53L8 Sensor ToF multizona de segunda generación para móviles y RA/RV

Como el resto de los sensores de proximidad ToF FlightSense, el VL53L8 de segunda generación mantiene la certificación IEC 60825-1 Clase 1 y es completamente seguro para el ojo humano.

Existe más información del sensor ToF multizona en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.