Inicio Especial sensores VL53L7CX Sensor de distancia multizona FlightSense con campo de visión de 90°

VL53L7CX Sensor de distancia multizona FlightSense con campo de visión de 90°

209
0

El sensor de distancia multizona VL53L7CX ofrece una conciencia situacional realista a numerosas aplicaciones inteligentes.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia un nuevo sensor de distancia multizona FlightSense con un campo de visión de 90 °, un 33 por ciento superior al de la anterior generación.

Los sensores ópticos proporcionan una conciencia situacional realista en aplicaciones como automatización de hogares, electrodomésticos, ordenadores, robots y equipos inteligentes en tiendas o factorías.

A diferencia de los sensores de cámara, que a veces realizan esas tareas, los modelos TimeofFlight (ToF) como el nuevo VL53L7CX de ST no capturan imágenes y, por lo tanto, aseguran la privacidad de los usuarios.

El VL53L7CX amplía el campo de visión a los 90 ° (diagonal) con la intención de mejorar el sensado periférico, casi equivalente al de una cámara. Esto contribuye a aumentar el rendimiento de soluciones de detección de presencia y activación de sistema, como sucede con pantallas, hornos y máquinas de café.

Los sensores multizona FlightSense de ST incorporan funciones como mapa de escena 3D y pueden medir simultáneamente la distancia a múltiples objetos en diferentes zonas. La capacidad multizona y el indicador de movimiento permiten su uso en sistema de detección y seguimiento de personas, overshoulder warning, detección de ocupación y gestión de aparcamiento.

El nuevo sensor también mejora las prestaciones en sistemas de gestión de residuos (comprobación de cubos de basura “llenos y vacíos”). También se puede emplear en sensado de suelo, y detección de obstáculos y objetos pequeños para robots, así como en tareas de corrección de distorsión trapezoidal (keystone) en proyectores y seguimiento de manos en reconocimiento de gestos utilizando el paquete de software STGesture.

Información técnica

El VL53L7CX tiene un sensado nativo de 64 zonas (8 x 8) y puede medir la distancia a múltiples objetos en cada zona (hasta 350 cm). Los algoritmos de histograma patentados por ST posibilitan una detección multiobjetivo en el campo de vista, con inmunidad a la mancha por encima de los 60 cm.

La linealidad es consistente al medir la distancia a objetos a 2 cm y el consumo del sensor se sitúa en 5,4 mW en modo lowpower.

ST ofrece soporta a través de la tarjeta de expansión VL53L7CX (X-NUCLEO-53L7A1) y un paquete de desarrollo que incluyes la tarjeta VL53L7CX con una placa STM32F401 Nucleo adicional. También está disponible la SATEL-VL53L7CX, una PCB de pequeño tamaño para facilitar la integración y el prototipado.

VL53L7CX Sensor de distancia multizona FlightSense con campo de visión de 90°

Entre el software se encuentra el Ultra Lite Driver, un controlador de Linux y ejemplos de código STGesture. El paquete de software X-CUBE-TOF1 para la programación de microcontrolador STM32 contiene ejemplos de código y es compatible con las herramientas STM32CubeMX.

El VL53L7CX se presenta en un encapsulado LGA16 óptico de 6,4 x 3 x 1,6 mm.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.