Inicio Anatronic VITROPERM material nano cristalino para componentes inductivos

VITROPERM material nano cristalino para componentes inductivos

2145
0

Vacuumschmelze, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, ofrece el material nano cristalino VITROPERM y sus respectivos componentes inductivos y núcleos.

Así pues, los choques de modo común (CMC) basados en VITROPERM proporcionan la máxima capacidad de atenuación, debido a la alta permeabilidad y saturación magnética.

Esto se traduce en una reducción significativa del tamaño y del coste de los componentes (con un rendimiento igual o incluso superior a las alternativas con ferrita).

Además, los núcleos VITROPERM generan temperaturas mucho más bajas que las soluciones de ferrita y, por ende, aportan mejoras en seguridad, eficiencia y prestaciones.

Con estas características, se respalda la llegada de componentes electrónicos de próxima generación con un tamaño y un peso optimizados y la máxima supresión de ruido, especialmente en el rango HF (> kHz).

Las aplicaciones de las aleaciones nano cristalinas abarcan muy diversos sectores, destacando los teléfonos móviles, los vehículos eléctricos (VE), los dispositivos médicos, los inversores solares y los aerogeneradores, por citar algunos ejemplos.

Necesidad de nuevos materiales especiales

La electrificación y los avances tecnológicos también presentan grandes desafíos como la gestión de las interferencias electromagnéticas (EMI) a la hora de impedir que afecte a diferentes circuitos y dispositivos.

VITROPERM material nano cristalino para componentes inductivos

Una opción sería distanciar los circuitos eléctricos, pero los dispositivos actuales son cada vez más pequeños y complejos. Por lo tanto, hay que recurrir a componentes de filtrado como los choques de modo común (CMC).

Tradicionalmente, estos CMC se realizaban con ferrita. Sin embargo, este material tiene limitaciones en lo que se refiere a la cantidad de corriente eléctrica que puede soportar y a la capacidad de filtrado con las frecuencias más elevadas.

Como consecuencia, muchas aplicaciones están migrando a soluciones basadas en materiales nano cristalinos.

Enlaces de interés para el lector


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.