Inicio ebm-papst Ventilador radial curvado de alta eficiencia

Ventilador radial curvado de alta eficiencia

2288
0

Ventilador radial curvado de alta eficiencia

ebm-papst ha anunciado RadiCal, un nuevo diseño de ventilador radial curvado de alta eficiencia y bajo ruido. Este modelo innovador ha sido perfeccionado usando modelado de simulación y prototipado, convirtiéndose en un ventilador centrífugo que se distingue por las geometrías de canal de flujo y toma de aire.

Con una forma que minimiza las pérdidas de energía y la separación de flujo, el aire se mueve a través del impulsor y contribuye a incrementar la eficiencia aerodinámica y reducir el ruido acústico.

La combinación de este ventilador radial curvado de alta eficiencia y bajo ruido y los motores EC GreenTech (monofásicos y trifásicos) ebm-papst con control de velocidad continua ofrece una ventilación eficiente, flexible y silenciosa.

Al igual que los modelos HyBlade, las palas de los ventiladores centrífugos RadiCal han sido diseñadas con una construcción hibrida estable. Su forma aerodinámica ayuda a disminuir el ruido un 50 por ciento. Los motores han sido miniaturizados, siendo mucho más compactos que sus predecesores. Con estas dimensiones, se facilita el reemplazo mecánico de soluciones AC existentes.

También se ha optimizado el sistema de gestión de calor. El estator se encuentra completamente encapsulado en un plástico de elevado rendimiento y las entradas de aire en el rotor del ventilador radial curvado de alta eficiencia garantizan la disipación de calor en el motor y, por lo tanto, incrementan la eficiencia. El elevado nivel de protección IP permite el uso de los impulsores RadiCal en aplicaciones críticas.

En términos de eficiencia, se consigue reducir el consumo de energía un 50 por ciento en comparación con soluciones AC.

El buen comportamiento de enfriamiento del plástico también contribuye a minimizar las emisiones de ruido. Incluso sin un barniz especial, los impulsores ofrecen resistencia a la corrosión (por ejemplo, ante la presencia de agua salada y aire salado). La radiación solar directa tampoco tiene efectos en el material resistente a UV.

Según la compañía, “tras el exitoso lanzamiento de los ventiladores axiales HyBlade, el ventilador radial curvado de alta eficiencia RadiCal define un nuevo estándar en el campo centrífugo de la ventilación y el aire acondicionado”.

Formatos del ventilador radial curvado de alta eficiencia

Estos ventiladores centrífugos se encuentran disponibles en tamaños de 133 a 250 con salidas de drive entre 35 y 170 W y en tamaño 500 con tres motores EC diferentes y salidas de drive de 500 W y 1 y 3 kW. Dicha característica amplía el número de aplicaciones en refrigeración de armarios de control, ventiladores de ductos in-line, unidades de ventilación doméstica y bombas de calor.

Los impulsores RadiCal, con certificados UL, CE, CSA y VDE, también resultan ideales en centros de datos, IT / telecomunicaciones, generación de energía, sanidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto