Inicio Controladores Controladores de velocidad en ventiladores

Controladores de velocidad en ventiladores

209
0

Nuevas series de controladores de velocidad en ventiladores con una elevada eficiencia y que permiten controlar la velocidad del ventilador según la temperatura.

Controladores de velocidad en ventiladoresRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, anuncia la disponibilidad de nuevos controladores de ventiladores energéticamente eficientes junto con la serie 4300N de ventiladores de ebmpapst, fabricante internacional de ventiladores y productos para motores energéticamente eficientes.

Las soluciones de controladores de ventiladores más recientes son dispositivos de bajo coste y del tamaño de una tarjeta de crédito. Además, ofrecen un consumo de energía optimizado, permitiendo controlar la velocidad según la temperatura con ventiladores compactos controlados por PWM de cuatro hilos a 12, 24 y 48 VCC.

Toda la gama de controladores de velocidad permite controlar la temperatura en ventiladores compatibles equipados con motores energéticamente eficientes.

Ofrecen una selección de perfiles de temperatura predefinidos y se suministran con una sonda de temperatura de 2 m, permitiendo un conjunto de funciones de alarma, como la alarma de sobrecalentamiento, fallo en el ventilador o sensor, sin que sea necesario una fuente de alimentación para su funcionamiento.

Esta última generación también incluye el nuevo CGC (Controlador Genérico Configurable) que es adecuado para los ventiladores DC y EC y permite que los clientes adapten los perfiles de temperatura, haciéndolos ideales para ser utilizados como un kit de desarrollo.

Posibilidades de suministro con los controladores de velocidad

RS Components también ofrece la serie 4300N de ventiladores axiales DC, que ofrece un alto flujo de aire (hasta 285 m³ / h) con bajo ruido de funcionamiento y alta eficiencia. Con unas medidas de 119 x 119 x 32 mm presenta mejoras, como paletas de descarga especialmente formadas y unas innovadoras aletas en las puntas de las palas para mejorar la eficiencia aerodinámica y evitar la turbulencia que puede causar ruido.

También están disponibles versiones más especializadas que ofrecen salida de señal de velocidad, entrada PWM, protección contra la humedad, protección IP68 y sensor de temperatura externa.

Esto hace que estos ventiladores sean adecuados para diversas industrias y aplicaciones, incluyendo computación y telecomunicaciones, accionamientos, automatización, inversores solares, así como una amplia selección de otras aplicaciones industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.