Inicio Especial sensores VD6283TX Sensor multiespectral de filtro híbrido

VD6283TX Sensor multiespectral de filtro híbrido

1890
0

El sensor de color VD6283TX multiespectral ofrece rapidez y precisión gracias a un ADC individual y a su arquitectura patentada.

STMicroelectronics anuncia el modelo VD6283 (1,83 x 1 x 0,55 mm), un sensor de color con extracción de parpadeo de luz avanzado. La medida de luz es rápida y precisa gracias a un convertidor de analógico a digital (ADC) individual y una lectura para cada canal de color.

El VD6283TX usa filtros de color híbridos con respuestas que permiten una computación precisa de la información de temperatura de color correlacionada (CCT) y lux (de 7 mLux a 30 kLux en el canal verde). Así pues, se puede emplear en tareas de gestión de brillo de pantalla o corrección de luz de escena.

Con una arquitectura patentada y un diseño de fotodiodo de alta rendimiento, el VD6283TX puede extraer frecuencias de parpadeo de luz para evitar efectos banding en los vídeos o comprobar la seguridad para el ojo humano.

Diferencias con respecto a los anteriores sensores

El VD6283TX se convierte en el único sensor de su clase en extraer diferentes formas de onda de parpadeo de luz de 100 Hz y 2 kHz, incluyendo señales cuadradas LED, que pueden realizar operaciones de flicker simultáneamente con operaciones ALS de seis canales independientes (rojo, verde, azul, IR, claro y visible).

Este encapsulado BGA 6-balls con una cubierta de vidrio en la parte superior también se caracteriza por un controlador de software de ST, así como por una interfaz I²C de hasta 1 Mbit/s (Fast mode plus), tensión de alimentación de 1,8 V y rango de temperatura operativa de -30 a +85 °C.

VD6283TX Sensor multiespectral de filtro híbrido

Las aplicaciones abarcan control de brillo de pantalla para electrónica personal, balance de blanco para pantallas y cámaras, eliminación de parpadeo en las cámaras, corrección de luz de escena, control de brillo en edificios inteligentes o mantenimiento predictivo.

Existe más información del sensor de color en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.