Inicio Especial sensores LX34070 sensor inductivo de posición

LX34070 sensor inductivo de posición

2034
0

La firma espera que su circuito integrado LX34070 ayude a acelerar en todo el mundo la sustitución de las soluciones de tipo magnético, más caras y menos exactas, para monitorizar la posición del motor del vehículo eléctrico, que es crítica para la seguridad.

Como ampliación de la mayor gama de sensores inductivos de posición en el mercado de control de motores de vehículos eléctricos, Microchip Technology anuncia el LX34070, un circuito integrado especialmente diseñado para aplicaciones de control de motores de VE.

Incorpora salidas diferenciales, altas velocidades de muestreo y características que hacen que esté preparado para ofrecer seguridad funcional en conformidad con ISO 26262 según la clasificación internacional ASIL-C (Automotive Safety Integrity Level–C).

Funcionamiento del sensor inductivo

La solución, basada en un sensor inductivo de posición LX34070, ofrece numerosas ventajas respecto a los resolvers magnéticos y los transductores LVDT (Linear Voltage Differential Transducers) a un coste muy inferior.

Además, al utilizar las pistas de la placa de circuito impreso en lugar de devanados magnéticos basados en transformador y estructuras bobinadas, tiene un tamaño y una masa insignificantes si se compara con alternativas que pesan hasta cerca de medio kilogramo.

La exactitud se ve mejorada porque el LX34070 no depende de la fuerza magnética y el dispositivo tiene una mayor robustez al rechazar activamente los campos magnéticos parásitos. Estas y otras características proporcionan a los diseñadores una flexibilidad muy superior al escoger el lugar en el que pueden colocar la delgada y ligera solución LX34070, basada en una placa de circuito impreso, dentro de sus diseños de control de motores de VE.

Los sensores inductivos de posición, basados en una placa de circuito impreso, utilizan una bobina primaria para generar un campo magnético de CA que se acopla a dos bobinas secundarias.

Un pequeño objeto metálico perturba el campo magnético, de manera que cada bobina secundaria recibe una tensión diferente en una proporción que sirve para calcular la posición absoluta.

LX34070 sensores inductivos de posición

Microchip recurrió a estas técnicas al presentar su primer sensor inductivo producido en grandes cantidades para aplicaciones industriales y de automoción hace más de una década y cuenta con muchos planes en fase de producción masiva.

El LX34070 ahora proporciona los mismos materiales probados de la placa de circuito impreso, las mismas técnicas y un encapsulado simplificado de bajo coste para el control de motores de VE y otras aplicaciones que necesiten su alta velocidad y baja latencia.

Más info en


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.