Inicio Especial sensores VCNT2025X01 Sensor óptico reflectivo con salida de transistor

VCNT2025X01 Sensor óptico reflectivo con salida de transistor

2018
0

Con un encapsulado FAM de 2,5 x 2 x 0,6 mm, el sensor óptico VCNT2025X01 posee la calificación AEC-Q101 y aporta mejoras en rendimiento y robustez.

La División de Optoelectrónica de Vishay Intertechnology introduce un nuevo sensor óptico reflectivo con la calificación AEC-Q101 para automoción, domótica, industria y oficinas.

Ofreciendo un menor perfil que soluciones de la anterior generación y, al mismo tiempo, aportando mejoras en rendimiento con una ratio de transferencia de corriente (CTR) y un rango de temperatura superiores, el Vishay Semiconductors VCNT2025X01 combina un emisor infrarrojo (IR), un detector fototransistor de silicio y un filtro de bloqueo de luz solar en un encapsulado de montaje superficial miniaturizado (2,5 x 2 x 0,6 mm).

La señal de salida analógica del sensor en el fototransistor depende de la cantidad de luz emitida por el LED IR y reflejada en un objeto en el campo de visión. El filtro de bloqueo de luz solar suprime la luz ambiental “molesta” para aumentar la relación de señal a ruido.

El encapsulado FAM, por su parte, ayuda a reducir la diafonía y cuenta con wettable flanks para respaldar las tareas de inspección óptica en las juntas de soldadura.

El perfil de 0,6 mm del VCNT2025X01 es 0,2 mm más delgado que los modelos de la generación previa, haciendo posible que el sensor ahorre espacio en soluciones de conmutación óptica en sistemas electrónicos de automoción, equipos de oficina y electrodomésticos, codificación óptica en automatización industrial y detección de presencia de papel en impresoras y fotocopiadoras. El rango de temperatura operativa alcanza los 110 °C, superando ampliamente los 80 °C de su competidor más cercano.

Otras características importantes

El sensor se caracteriza por un rango de detección de 0,3 a 4.5 mm, una longitud de onda de emisor de 940 nm y una corriente de salida típica de 6,6 mA, que representa una CTR del 33 por ciento bajo condiciones de prueba.

Este valor es un 24 por ciento superior al de la generación anterior y un 23 por ciento mayor que “el del sensor más cercano de la competencia”.

VCNT2025X01 Sensor óptico reflectivo con salida de transistor

El VCNT2025X01 también destaca por un nivel de sensibilidad de humedad (MSL) de 3 para soldadura por reflujo, según J-STD-020. Compatible con la normativa RoHS, es libre de halógenos y Vishay Green.

Existe más información del sensor óptico reflectivo en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.