Inicio Especial sensores Sensor de imagen CMOS OS04E10

Sensor de imagen CMOS OS04E10

2181
0

Con una resolución 2K2K, el nuevo sensor de imagen CMOS OS04E10 ofrece una imagen cuadrada que es útil en determinadas aplicaciones.

OMNIVISION, compañía especialista en el diseño de soluciones de imagen, incluidas las táctiles, anuncia su primer sensor de imagen CMOS con resolución 2K2K (2048×2048), el OS04E10.

Diseñado para ofrecer imágenes con una relación de aspecto 1:1 y con un gran campo de visión, como en el caso de los timbres de puertas, ojos de pez, o cámaras en cúpulas, así como para cámaras AR/VR/MR pass-through, el nuevo sensor de imagen CMOS OS04E10 se empareja con ASIC (application specific integrated circuit) OA7600 y OA8000 de la misma OMNIVISION para crear un sistema de cámara alimentado por batería con capacidades de grabación de vídeo always-on y pre-roll.

El sensor dispone de la capacidad de capturar vídeo en tiempo real y dispone de un modo de bajo consumo a 512p, idóneo para grabación de vídeo pre-roll.

Seguridad en los datos obtenidos

Para asegurar que el vídeo capturado es el original y no ha sido manipulado, dispone de la capacidad de incluir una marca de agua en el metraje. Dicha funcionalidad es idónea para su empleo en el mercado de la seguridad, el cual ya se ha convertido a lo largo de los últimos tiempos en el principal consumidor de sensores de imagen CMOS, y del que se espera un gran crecimiento en el periodo que va hasta 2027.

El tamaño de píxel del que dispone es de 2 micrones, con un formato óptico de 1/3,11 pulgadas, y la tecnología que lo equipa es la PureCel Plus desarrollada por la misma compañía fabricante. Esta le permite reducir el ruido y el crosstalk de píxel para mejorar la reproducción del color en condiciones de captación de imagen de baja iluminación.

Sensor de imagen CMOS OS04E10

También incorpora la tecnología NIR (Nyxel near-infrared), la cual permite asegurar la captura de imagen en entornos sin luz ambiente con una fuente de infrarrojos, sin que ello suponga un peaje para la autonomía de la batería.

El modo HDR escalonado de dos exposiciones del sensor, permite incrementar su rango dinámico. Para la comunicación con el exterior, el OS04E10 admite las interfaces MIPI y LVDS.

Además, OMNIVISION ya dispone de muestras de este sensor del que podemos obtener más información aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.