Inicio Cámaras VCNL36826S Sensor de proximidad VCSEL integrado

VCNL36826S Sensor de proximidad VCSEL integrado

2780
0

Con un formato de 2,5 x 2,05 x 1 mm, el sensor de proximidad VCNL36826S cumple los requisitos de teléfonos móviles, cámaras digitales y tabletas.

Vishay Intertechnology anuncia el Vishay VCNL36826S VCSEL Integrated Proximity Sensor, un sensor de proximidad que combina un láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL), un fotodiodo para medición de proximidad y un circuito integrado (CI) de procesamiento de señal en un encapsulado con un ADC de 12 bits.

El nuevo dispositivo ofrece sensado de proximidad para minimizar las entradas por toque accidental. Con un alcance de hasta 20 cm (7.9″), este componente autónomo simplifica el uso y el diseño de un sensor de proximidad al no requerir barreras mecánicas para aislar ópticamente el emisor del detector.

Además, el VCNL36826S se suministra en un encapsulado sin plomo (LLP) de montaje superficial con un tamaño de 2,5 x 2,05 mm y un perfil de 1 mm, cumpliendo así los requisitos de teléfonos móviles, cámaras digitales y tabletas.

Con la interfaz digital serie de bus I2C, resulta fácil acceder a la “señal de proximidad”. La función de interrupción programable ofrece una funcionalidad wake-up al microcontrolador cuando se produce un cambio de proximidad: esto reduce la sobrecarga al eliminar la necesidad de polling continuo.

Otras propiedades en el sensor

Inicialmente, sus características se completan con una tensión de alimentación de 2,62 a 3,8 V, una corriente de alimentación de 100 a 300 µA, una corriente de cierre de 1 µA, un pico de longitud de onda de 940 nm (VCSEL), una corriente de 20 mA (VCSEL) y un ángulo de visión de 60 grados.

Por otro lado, el VCNL36826S, que opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, supera el estándar J-STD-020 (168 horas de floor life y MSL 3).

VCNL36826S Sensor de proximidad VCSEL integrado

Si te interesa conocer más, existe más información del sensor de proximidad en este enlace del fabricante o en estos de sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.