Inicio Componentes Varistores con fusible integrado para protección ante sobretensión

Varistores con fusible integrado para protección ante sobretensión

4248
0

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada TDK Corporation ha ampliado su familia EPCOS ThermoFuse de varistores con fusible integrado tras la introducción de las series NT14 y NT20.

Los nuevos componentes ThermoFuse tienen un formato que se adapta a las actuales distribuciones de tarjeta de circuito impreso (PCB). Las unidades NT14 (con diámetro de disco de 14 mm) han sido diseñadas para absorber corrientes máximas con pulso de 8/20 µs de 6 kA con tensiones de 130 a 680 VRMS, en tanto que los modelos NT20 (con un diámetro de disco de 20 mm) poseen una capacidad de corriente con pulso de 8/20 µs de 10 kA con tensiones de 130 a 750 VRMS.

Las familias NT14 y NT20 ofrecen una absorción de energía de hasta 220 J y 480 J durante dos milisegundos, respectivamente, y se encuentran disponibles en tipos de dos y tres plomos, con el tercero de ellos usado para monitorizar si el fusible se ha activado.

Funcionamiento de los nuevos varistores con fusible integrado

Varistores con fusible integrado para protección ante sobretensiónEstos modelos son varistores de disco que se conectan en serie con un fusible acoplado térmicamente y, por lo tanto, son intrínsecamente seguros. Si el varistor se sobrecalienta, el fusible térmico patentado aísla el varistor de la red eléctrica. Esto evita cualquier riesgo en la PCB o los componentes localizados cerca del varistor e incrementa la fiabilidad de los equipos a proteger.

Gracias al rendimiento térmico y al diseño “retardante de la llama” de la cubierta d epoxi, la serie NT cumple los requisitos de UL 94 V-0 y Tipo 4CA en UL 1449 (cuarta edición).

La combinación de formato compacto y excelente capacidad de protección de sobretensión hace que los modelos NT14 y NT20 sean ideales en una amplia gama de aplicaciones, como balastos de iluminación, electrodomésticos, fuentes de alimentación, inversores en instalaciones solares, convertidores de frecuencia para controladores y contadores inteligentes.

Los nuevos varistores con fusible integrado también se pueden emplear en tareas de protección general de cableado e instalaciones eléctricas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.