Inicio Artículos de fondo Utilidades de la tecnología VPN para la electrónica profesional

Utilidades de la tecnología VPN para la electrónica profesional

2197
0

La red privada virtual o también llamada VPN, es una de las tecnologías utilizadas frecuentemente para establecer conexiones más seguras y confiables. Es una de las mejores herramientas para cualquier aplicación electrónica profesional, ya que, te garantiza un buen uso de la información sin ponerla en riesgo.

Este servicio se ofrece con la finalidad de crear una protección cifrada punto por punto de toda tu información. Gracias a esto, puedes realizar diferentes trámites, y, al mismo tiempo tener seguridad durante el proceso, para que los datos no puedan ser vistos por otra persona.

Cuando se trata de proteger tu información, lo más importante es que lo hagas a través de una herramienta confiable, y que esté disponible para tu dispositivo móvil o computadora. Además, con otro servidor o dirección IP, puedes realizar algunas actividades que no se encuentran desbloqueadas para tu país, por esto, debes conocer los mejores usos que puedes llevar a cabo con esta nueva red.

Si estás pensando en descargar una VPN debes saber cómo sacarles el máximo partido a todas sus funciones.

Conoce las mejores utilidades de la tecnología VPN

Las utilidades de la VPN pueden ser utilizadas en cualquier lugar en el que te encuentres, solo debes verificar que tu dispositivo acepte la instalación de esta.

Puedes utilizar redes de Wifi públicas

A pesar de que, anteriormente existía la creencia de que no se podían llevar a cabo trámites, u operaciones personales con conexiones compartidas al público general, gracias a la VPN, ahora esto es posible.

Utilidades de la tecnología VPN para la electrónica profesional

Tienes la opción de configurar una red privada virtual por ti mismo, o contratar a un servidor, y, de esta forma, toda la información que sea utilizada tiene un cifrado que permite generar una protección, evitando así, el acceso de cualquier persona a tus datos personales.

Así, si hay una persona que desea conocer tu información personal, no podrá hacerlo. Quizás logra captarla, pero nunca tendrá el acceso completo a la misma.

Te ayuda a evitar los bloqueos en las redes de Wifi

Generalmente, en lugares como el trabajo o la universidad, suelen bloquear el acceso a algunos sitios Webs con un servicio Proxy. Esto con la finalidad de que solo se puedan visitar las páginas con fines académicos o de trabajo.

Haciendo uso de una VPN, puedes lograr conectarte a todas las páginas que desees, sin tener ningún problema.

Oculta todo lo de Internet Service Provider

Puedes establecer una VPN si quieres liberarte de que el operador conozca toda la información que colocas en el ordenador, incluso puedes proteger el contenido que tenga una resolución de DNS.

Sin embargo, para lograr que cumpla su función debe tener algunos requisitos importantes, no debes guardar log. Esta es una actividad de la cual hay que estar atentos, para que el servidor continúe funcionando perfectamente.

Evita los bloqueos generados por tu ubicación

En muchos países algunas páginas de Internet son bloqueadas por diferentes razones. Utilizando la VPN, puedes visitar todos los sitios que desees en tu ordenador o dispositivo móvil.

Incluso, si existe un servicio que solo puede ser empleado en un país, con la VPN tienes la oportunidad de disfrutar todas sus funciones sin ningún problema. Debes asegurarte de que el servidor sea proveniente de ese lugar, y listo.

Tienes acceso a todos los archivos de tu computadora de forma fiable

Para disfrutar de esta opción es importante tener la VPN de OpenVPN; con su instalación tienes la oportunidad de observar tus documentos o impresoras desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Te permite cifrar todas las llamadas de VoIP

En caso de que tengas instalado un servicio de Voz sobre Protocolo de Internet, y harás uso de una conexión a Internet pública, lo más recomendable es colocar una VPN, para que toda la información que se comparta esté completamente segura, y, así, realizar tus llamadas con tranquilidad.

Es importante que evalúes la calidad de la conexión, ya que de esto depende el funcionamiento correcto de la VPN.

Puedes ocultar tu nombre o tu diseño electrónico

En caso de que necesites realizar algún trabajo relacionado con tu profesión, y debas mantenerte como anónimo, lo primero que tienes que hacer es descargar VPN. De esta forma, puedes proteger toda tu información, y tendrás privacidad para continuar con tu labor.

Disminuye el tracking de Google

El tracking es un tipo de seguimiento establecido en el marketing digital con la finalidad de verificar el estado de una campaña o la interacción que ha recibido.

Con la VPN es posible librarse de esto que en algunas ocasiones se vuelve algo molesto, no solo en las que se generan en Google sino también en las otras compañías utilizadas para buscar información en Internet.

Usa tu VPN para descargar desde BitTorrent

La VPN, puede ser utilizada tanto para permitir descargas desde BitTorrent como de cualquier otro P2P, sin necesidad de relevar tu información personal. No existe ninguna forma de poder conocer tus datos, ya que, la IP descargada será una que se ubica en el otro extremo del túnel.

Obtienes el cifrado de Plex o Kodi

En el caso de que utilices Plex o Kodi, puedes instalar una VPN que te ayude a simular la conexión dentro de tu casa. De esta forma, aunque te encuentres en otro lugar, puedes disfrutar de todos los archivos disponibles en tu biblioteca, aun cuando no estés en tu casa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.