Inicio Componentes activos UT36PFD103 Smart Power Switch Controller para proyectos espaciales

UT36PFD103 Smart Power Switch Controller para proyectos espaciales

1066
0

El SPSC UT36PFD103 posee capacidades de detección, aislamiento y recuperación de fallos (FDIR) y ofrece mejoras en rapidez de respuesta y nivel de seguridad.

CAES, proveedor de electrónica de misión crítica para proyectos aeroespaciales y militares, anuncia el lanzamiento de un nuevo dispositivo diseñado para misiones espaciales.

Se trata de un Smart Power Switch Controller (SPSC) que ofrece capacidades de detección, aislamiento y recuperación de fallos (FDIR).

Así, el UT36PFD103 es un dispositivo resistente a la radiación (RadHard) proporciona el máximo nivel de seguridad espacial, un amplio rango de temperatura operativa y funciones de detección y recuperación de fallo en un diseño compacto.

“Nuestro nuevo SPSC ha sido desarrollado para cumplir los estrictos requisitos demandados por los programas espaciales. Permite a los ingenieros de diseño eliminar múltiples componentes discretos y dotar de mejoras en funcionalidad en un mismo encapsulado”, destaca Mike Elias, vicepresidente senior de la división de sistemas espaciales de CAES. “Este SPSC ofrece una excelente protección de dispositivo, con un tiempo de respuesta diez veces más rápido que otras soluciones”.

Toda una familia de componentes

En principio, el nuevo modelo forma parte de la familia HiRel SPSC de CAES, compuesta por controladores inteligentes que incorporan PMBus para poder comunicar sobre un bus serie I2C. Este protocolo de configuración y control 2-wire permite gestionar decenas de canales de conmutación de alimentación mediante un controlador host de pequeño tamaño.

UT36PFD103 Smart Power Switch Controller para proyectos espaciales

El SPSC también dota de un dispositivo de protección del bus de alimentación, con la capacidad de detectar fallos de circuito y aislar el propio circuito en 250 ns.

Además, las técnicas de diseño RadHard de CAES garantizan que el Smart Power Switch Controller supera los perfiles de misión de máxima fiabilidad y puede rendir en los entornos más adversos, incluyendo QML-Q y QML-V para cualificación de grado militar y espacial.

Finalmente, existe más información del Smart Power Switch Controller (SPSC) en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.