Inicio Artículos de fondo Uso de baterías SLB en aplicaciones IoT: autosuficiencia energética o Energy Harvesting

Uso de baterías SLB en aplicaciones IoT: autosuficiencia energética o Energy Harvesting

339
0

Los mayores desafíos de la electrónica moderna son la captación y el almacenamiento eficaces de energía. En respuesta a estas necesidades del mercado, Nichicon, líder japonés en condensadores, ha desarrollado las pequeñas baterías de la serie SLB: baterías de iones de litio con un electrodo de litio-titanio. Se trata de baterías innovadoras en miniatura con un rendimiento y una durabilidad excepcionales.

El Internet de las cosas, o tecnología IoT, nos acompaña desde hace años. Aunque es posible que muchos beneficiarios de estos dispositivos no se den cuenta de la comodidad que les deben a los dispositivos pequeños y energéticamente eficientes que realizan mediciones y cálculos complejos en nuestro entorno cotidiano.

Permiten recopilar datos precisos sobre el tráfico rodado, el tiempo, la calidad del aire en las ciudades, nuestro estado de salud – mejoran la expedición de envíos de mensajería, la recogida de pedidos en almacenes, el transporte por carretera, ferroviario e incluso aéreo – además, garantizar la seguridad en nuestro hogar y lugar de trabajo. Y eso es todo antes de pasar a la comodidad de los dispositivos smart: sensores de actividad física, domótica, etc. En el corazón de todas estas tecnologías se encuentran los sistemas de comunicación inalámbrica de bajo consumo, basados ​​en módulos Bluetooth BLE o LoRa, alimentados por fuentes de energía miniaturizadas, aunque eficientes.

Actualmente, es en el campo de los métodos de suministro de energía móvil donde se está produciendo una revolución tecnológica. Hasta hace poco, el principal freno al progreso no eran las capacidades de los circuitos integrados, sino las técnicas para proporcionarles suficiente energía. Entre los métodos más modernos de su almacenamiento, se distinguen las soluciones en miniatura, que se utilizan en sensores remotos o dispositivos personales portátiles.

Cientos de productos dedicados a tales aplicaciones están disponibles en los mercados globales, pero pocos de ellos cumplen con los parámetros que ofrecen las baterías de iones de litio (con un electrodo negativo fabricado en tecnología de litio-titanio) Nichicon, agrupado bajo la serie SLB. Se basan en la tecnología SCiB desarrollada por Toshiba, utilizada principalmente para la producción de almacenamiento de energía de alta corriente. En forma miniaturizada, suministrada por Nichicon, conservan sus excelentes parámetros eléctricos, pero están encerrados en carcasas del tamaño de un pequeño condensador electrolítico.

El proveedor japonés, especializado en la construcción de componentes para sistemas de alimentación y amplificación, ha introducido la serie SLB en su oferta para fabricantes de dispositivos portátiles, sensores industriales y bienes de consumo. Estas baterías permiten maximizar la eficiencia del almacenamiento de energía en pequeños sistemas alimentados de forma tradicional, o mediante los denominados Energy Harvesting.

Uso de baterías SLB en aplicaciones IoT: autosuficiencia energética o Energy Harvesting
Celdas de la serie SLB en miniatura en comparación con el tamaño de un bolígrafo ordinario.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.