Inicio Componentes activos UCC5880-Q1 Controlador de puerta aislado SiC para inversores de tracción de VE

UCC5880-Q1 Controlador de puerta aislado SiC para inversores de tracción de VE

308
0

El controlador de puerta UCC5880-Q1 supera los requisitos de seguridad y rendimiento y aumenta la autonomía de los vehículos.

Texas Instruments (TI), compañía especializada en tecnología de alta tensión, anuncia un controlador de puerta aislado y altamente integrado con funciones de seguridad funcional que permite a los ingenieros diseñar inversores de tracción más eficientes y así aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos (VE).

El nuevo controlador de puerta SiC con aislamiento reforzado UCC5880-Q1 ayuda a los ingenieros de sistemas de propulsión de VE a la hora de incrementar la densidad de potencia y reducir la complejidad de diseño y el coste, cumpliendo así los objetivos de seguridad y rendimiento.

«Los diseñadores de aplicaciones de alta tensión se enfrentan a diversos desafíos para poder optimizar al eficiencia y la fiabilidad de sistema en un pequeño espacio”, afirma Wenjia Liu, product line manager de TI. «Este nuevo controlador de puerta aislado no sólo ayuda a maximizar la autonomía, sino que también integra funciones de seguridad para disminuir el número de componentes externos y la complejidad de diseño. El resultado es un aumento del rendimiento y la densidad de potencia”.

Ventajas y sus beneficios

Al poder cambia la fuerza de puerta-control en tiempo real, en pasos entre 5 y 20 A, los diseñadores pueden incrementar la eficiencia de sistema hasta un 2 por ciento con el UCC5880-Q1 y reducir las pérdidas de conmutación SiC, aumentando la autonomía en más de 11 kilómetros (7 millas) tras cada carga de batería del VE o lo que es lo mismo: más de 1.600 kilómetros al año (1.000 millas).

La capacidad de programación del SPI y las funciones de monitorización y protección integradas también ayudan a beneficiarse de un prototipado rápido al usar el SiC EV Traction Inverter Reference Design que, a su vez, incorpora el UCC5880-Q1, un módulo de alimentación-bias, MCU de control en tiempo real y sensado de alta precisión.

UCC5880-Q1 Controlador de puerta aislado SiC para inversores de tracción de VE

El UCC5880-Q1, que cumple el estándar ISO26262 (automoción), se presenta en un encapsulado SSOP de 10,5 x 7,5 mm y 32 pines.

Para obtener más información del controlador de puerta aislado puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.