Inicio Componentes Transistores miniaturizados

Transistores miniaturizados

218
0

Transistores miniaturizados

ROHM Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de los transistores miniaturizados “más compactos de la industria”.

El encapsulado VML0604 (0.6 x 0.4 mm – t=0.36 mm) tiene un tamaño un 50 por ciento menor al de modelos convencionales, convirtiéndose en la solución ideal para Smartphones, prendas wearable y dispositivos que demandan un formato delgado.

La tendencia del sector electrónico se dirige hacia diseños más compactos y eficientes. Los transistores miniaturizados no son una excepción.

ROHM ha minimizado el tamaño de encapsulado la resistencia (ON resistance) al mismo tiempo que aumenta la resistencia de tensión hasta un 60 por ciento. Todo esto se traduce en mejoras de rendimiento y capacidad de aplicación.

Propiedades de los transistores miniaturizados

La reducción del encapsulado tiene sus límites, ya que de igual modo que se miniaturiza el tamaño, se incrementa la resistencia, dificultando el mantener el rendimiento de un transistor convencional. ROHM ha adoptado un nuevo proceso que ha posibilitado el desarrollo de un dispositivo ultra compacto con un withstand voltage de 30 V junto con ON resistance de 0.25 Ω (VGS=4.5 V).

Por estas razones, el encapsulado VML0604 en estos transistores miniaturizados contribuye a la creación de productos con tensiones breakdown en el rango de 40 a 60 V (con baja resistencia).