Inicio PLC Transformadores PLC para múltiples aplicaciones

Transformadores PLC para múltiples aplicaciones

2164
0

Los nuevos transformadores PLC se pueden utilizar en entornos domésticos e industriales y automoción.

Los transformadores de línea eléctrica se encuentran tradicionalmente asociados a las redes domésticas y se utilizaban principalmente a la hora de ampliar el alcance de las conexiones LAN desde el router o módem central en hogares y pymes, sin necesidad de añadir cableado.

Así, al eliminar el despliegue de cable Cat5 en cada habitación y en lugares donde una solución inalámbrica podría generar problemas, el uso de un anillo de alimentación de red soporta señales de datos es rápido, fácil y con una fiabilidad probada. Esto hace que los enlaces de comunicación basados en PLC resulten ideales en sistemas de almacenamiento de respaldo y puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE).

Ahora, Pulse Electronics, compañía propiedad de YAGEO, especializada en componentes electrónicos pasivos, anuncia ofrece su serie PLC en encapsulados con un aislamiento de hasta 4 KV y varios niveles, desde funcional a reforzado, pasando por el híbrido TX/RX:LINE (1:1:1). Estos valores con compatibles con los chipsets PLC de banda ancha, que operan en el rango de frecuencia de 3 a 30 MHz.

Además, la oferta de Pulse incluye el modelo BMU6201NL, que tiene un formato de 5 x 8 mm y cuenta con un aislamiento funcional a 500 V para sistemas BMS en packs de baja tensión (>450 V) y el tamaño más convencional de 10 x 14 mm con mayor grado de aislamiento. Los rangos de temperatura operativa abarcan industrial (de -40 a +85 °C) y automoción (de -55 a +125 °C) para uso en exteriores.

Aplicaciones para el transformador PLC

Para empezar, el BM6150NL está específicamente diseñado para el chipset 2980/2986 de Maxim, mientras que el BX6152/53NL y BX6158NL son más genéricos y pueden ofrecer diferentes opciones para las suites de CI GreenPHY – QCA700x de Qualcomm, INT5500/INT1200 de Intellon y ST2100 de STMicro.

Transformadores PLC para múltiples aplicaciones

Por otro lado, también hay diseños específicos para el sector de la automoción. El BM6154NL y el BM6155NL soportan un aislamiento complementario (IEC/UL62368, con tensión operativa de 250 Vrms) para el transceptor PLC STM2001 de STMicro y se puede producir en una factoría con el certificado IATF para aplicaciones de tren motriz de misión crítica. El BMU6201NL, que está cualificado para los chipsets QCA700x de Qualcomm para enlaces de cargador externo entre el OBC y la unidad de carga, detectando fallos de V2G e interrumpiendo la alimentación.

Existe más información de los transformadores PLC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.