Inicio Automoción Transformadores gate-drive de alto aislamiento

Transformadores gate-drive de alto aislamiento

1201
0

Transformadores gate-drive de alto aislamiento PREMO ha desarrollado nuevos transformadores gate-drive de alto aislamiento para este tipo de aplicaciones. La serie GDAU es altamente recomendada para el control de transistores MOS, siempre que sea necesaria la utilización de un transformador aislado, SMD (montaje superficial) de bajo perfil.

Estos dispositivos, de tan solo 8 mm de altura, garantizan un nivel de aislamiento de 3 kV y una distancia de fuga mayor de 5 mm. El uso de un hilo especialmente aislado y una construcción única, consigue disminuir los elementos de fugas (la inductancia de fuga es 2 uH máximo, mientras que la capacidad entre primario y secundario es menor de 12 pF) a valores totalmente optimizados para una frecuencia de conmutación en rango de 90 – 125 kHz.

Como caso concreto, los transformadores gate-drive de alto aislamiento GDAU-001 proporcionan un turn-ratio 1:1+1 que puede utilizar, a la vez, 2 transistores de la misma polaridad y pueden resistir hasta 150 Vus sin saturación (por ejemplo, 15 V de control a 100 kHz).

La serie GDAU posee una inductancia de magnetización mayor de 400 uH para proteger el voltaje de salida de cualquier posible caída.

Estos transformadores gate-drive de alto aislamiento poseen un formato SMD y se entregan en embalaje Tape & Reel para una fácil utilización en procesos de Pick & Place. Además, son totalmente compatibles con la mayoría de los procesos de soldadura por reflow sin plomo (RoHS) y con los sistemas AOI (Inspección Óptica Automática) para el control del ensamblado final de PCBs.

La electrónica de potencia relacionada, no sólo incluye transformadores y choques para el filtrado, sino también semiconductores, como transistores IGBTs o MOSFET, que deben ser debidamente controlados para entregar el voltaje de salida esperado sin que las perturbaciones a la entrada o en la carga afecten al rendimiento global.

Usos para los transformadores gate-drive de alto aislamiento

La serie GDAU es compatible con el estándar de automoción AEC-Q200 y ha sido validada para operar de -40 a +155 °C. Sus materiales de aislamiento UL94V-0 y un peso total inferior a 5 gr, hacen que este componente no muestre ningún efecto de envejecimiento térmico en este rango de temperatura de operación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto