Inicio Automoción Dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

Dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

1649
0

Estos dispositivos con tecnología BCD-on-SOI de 180 nm para automoción se dirigen a aplicaciones de próxima generación: tarjetas de 48 V e IC BMS.

X-FAB Silicon Foundries SE anuncia la disponibilidad de nuevos dispositivos de elevada tensión destinados al sector de la automoción, destacando tarjetas de 48 V e IC de sistemas de gestión de batería (BMS).

Cubriendo tensiones de 70 a 125 V, estos dispositivos NMOS/PMOS complementarios se basan en la plataforma XT018 BCD-on-SOI con deep trench isolation (DTI) y soporte de productos AEC-Q100 Grado 0.

Los nuevos modelos ofrecen figuras Rdson muy competitivas y proporcionan áreas de operación segura para Rdson, Idsat y Vth. Un mecanismo de protección ante la descarga electrostática (ESD) permite garantizar la fiabilidad operativa a largo plazo.

Además, los transistores de agotamiento de canal-N y alta tensión se basan en nuevas clases de voltaje y permitirán una circuitería de arranque eficiente y fomentarán las implementaciones de regulador de tensión.

Respaldando los subsistemas de 48 V cada vez más adoptados en por los fabricantes de vehículos a la hora aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2, la plataforma XT018 BCD-on-SOI dota de una alternativa más flexible de hasta 200 V y soporta el creciente número de celdas de batería que necesita ser monitorizado.

Beneficios de la tecnología BCD-on-SOI

Para empezar, aporta mejoras en muchos aspectos con respecto a las tecnologías de BCD bulk convencional y, por lo tanto, es muy atractiva para los diseñadores. Las principales ventajas incluyen circuitos virtuales latch-up free, mayor rendimiento d EMC (consecuencia del aislamiento completo con óxido enterrado/DTI) y gestión simplificada de los transitorios.

Además, la disminución del tamaño contribuye a acortar los periodos de desarrollo y reducir los costes por die.

tecnología BCD-on-SOI

“Esta extensión de la plataforma XT108 refuerza nuestra oferta para el sector de los vehículos híbridos / eléctricos. Las capacidades de aislamiento galvánico y la tecnología SiC son esenciales a la hora de acelerar la migración a medios de transporte más ecológicos”, concluye Rudi De Winter, CEO de X-FAB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.