Inicio Componentes Transformadores aislados galvánicamente

Transformadores aislados galvánicamente

1329
0

Presentación de nuevos transformadores aislados galvánicamente para controladores de puerta SIT12xxI aceleran los procesos de diseño y certificación de productos finales.

Power Integrations anuncia la nueva familia SIT12xxI de transformadores aislados galvánicamente que ofrecen la tensión y la potencia demandadas por la familia SCALE-iDriver de controladores de puerta.

Esta combinación de dispositivos aporta una solución de conversión DC-DC sencilla, robusta y asequible que elimina la necesidad de regulación de tensión adicional, reduciendo así el coste de sistema y el tiempo de desarrollo. Tanto los transformadores SIT12xxI como los IC SCALE-iDriver tienen las aprobaciones UL y VDE.

Los transformadores aislados galvánicamente se distinguen por una construcción aislada novedosa que ayuda a mejorar la fiabilidad y dotar de baja capacidad de acople. Las unidades SIT12xxI se adaptan a los gate drivers SCALE-iDriver de dos canales de 600 y 1200 V con tensiones de entrada de 5 V (SIT1253I) o 15 V (SIT1217I) y tensión de salida de 25 V.

Normativas en los transformadores aislados galvánicamente

Estos modelos con cubierta sólo pesan 9 gramos y no requieren potting. A pesar de ello, han superado los test de larga duración y resistencia al choque y la vibración. Cumplen los estándares UL1446, UL61800-5-1, IEC61800-5-1, IEC61558-1 e IEC61558-2-16.

Transformadores aislados galvánicamenteThorsten Schmidt, product marketing manager para controladores de puerta de Power Integrations, comenta que “la familia SCALE-iDriver de IC de controlador de IGBT y SiC-MOSFET emplea tecnología de comunicación bidireccional magneto-inductiva para garantizar un aislamiento galvánico reforzado entre los lados primario y secundario, estableciendo un nuevo estándar en integridad y estabilidad”.

“Al ofrecer un transformador perfectamente emparejado, acortamos el tiempo de desarrollo, cualificación y certificación y simplificamos el proceso de adquisición. La nueva construcción se dirige a aplicaciones industriales, donde proporciona una solución DC-DC ligera y aislada y, a la vez, minimiza el ruido de acople en modo común”, concluye Schmidt.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.