Inicio LEM Transductores de corriente aislados

Transductores de corriente aislados

1884
0

Transductores de corriente aisladosLEM amplía su gama de transductores de corriente aislados de tamaño miniatura para medida de corrientes aisladas CA y CC de hasta 300 kHz con la presentación de la nueva serie GO. Estos nuevos componentes ofrecen un aislamiento total pese a su pequeño tamaño al integrar el conductor primario y trabajar en corrientes nominales de 4 A, 6 A, 8 A, 10 A, 12 A, 16 A, 20 A o 30 A con un rango de medida equivalente a 2,5 veces la corriente nominal.

Los transductores de la serie GO pueden hacer frente a sobrecorrientes elevadas de hasta 200 A de pico y de corta duración (1 ms).

Se montan directamente sobre una placa de circuito impreso como dispositivos SMD SO8 o SO16, reduciendo así los costes de fabricación y ofreciendo un ahorro de espacio necesario en aplicaciones con poco espacio disponible.

Fáciles de utilizar, ya que integran conductores primarios de baja resistencia (lo cual minimiza las pérdidas de potencia) dentro de un ASIC propietario, permiten la medida directa de corriente y un aislamiento consistente, además de proporcionar grandes líneas de fuga y distancias en el aire.

Los modelos de transductores de corriente aislados estándar suministran una salida de tensión analógica con diferentes niveles de sensibilidad en función de cada modelo para obtener una tensión de salida de 800 mV a IPN para las versiones de 5V y de 500 mV a IPN para las versiones de 3,3 V. Algunos modelos cuentan con la opción de salida proporcional.

Utilizando los transductores de corriente aislados

Algunas aplicaciones, especialmente para accionamientos de motores, necesitan la misma velocidad, pero son menos exigentes por lo que respecta al rango de corriente y a los niveles de aislamiento, si bien sufren una fuerte presión sobre el precio y las dimensiones. Algunos ejemplos de esta necesidad son electrodomésticos, persianas eléctricas y sistemas de aire acondicionado, para las cuales GO constituye una solución por su bajo coste y muy pequeño tamaño.

En estas aplicaciones, que utilizan accionamientos de CA, inversores CA y CC, fuentes de alimentación y servomecanismos, la serie GO compite ventajosamente con otras soluciones tradicionales de bajo coste para medida de corriente, como las derivaciones utilizadas a menudo por razones de coste, pero además de las ventajas conocidas de una derivación, cumple los estándares industriales más recientes y aporta aislamiento natural.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.