Inicio HBK Transductores de alta rotación

Transductores de alta rotación

1300
0

Nuevos transductores de alta rotación denominados T40HS, hasta 45.000 rpm, compactos y capaces de responder a las necesidades de test de rendimiento en deportes del motor o en la industria aeroespacial.

Transductores de alta rotaciónHBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia los recientes transductores de alta rotación T40HS especialmente diseñados para medir par de giro a muy alta velocidad. Su construcción ligera de titanio proporciona gran rigidez y la máxima precisión.

En sectores como los deportes del motor o la industria aeroespacial, las pruebas de rendimiento de motores y transmisiones con alta velocidad de rotación ofrecen información importante. Por ello, esta brida medidora de par ha sido desarrollada para dotar de una solución rentable que ahorra espacio en este tipo de aplicaciones. El modelo T40HS puede trabajar con velocidades de rotación de hasta 45.000 rpm y transfiere señales sin contacto.

Este diseño compacto aporta una elevada rigidez torsional y, por lo tanto, permite realizar mediciones dinámicas de par, sin necesidad de cojinetes adicionales (menores costes fijos de mantenimiento).

Además, el reducido tamaño de los transductores de alta rotación y su formato facilitan la integración en un banco de ensayos y, de nuevo, contribuyen a reducir los costes de diseño.

El uso de titanio ha permitido rebajar el momento de inercia con respecto a otros diseños similares y reducir el par dinámico en los procesos de aceleración. Otra ventaja derivada del empleo de titanio es el peso, relativamente bajo, del T40HS, que minimiza la carga sobre los cojinetes del equipo de accionamiento y, por consiguiente, alarga su vida útil.

Usos para los transductores de alta rotación

El transductor de par T40HS se puede utilizar en aplicaciones con equipos de accionamiento de alta velocidad, turbinas, bancos de pruebas de transmisiones, accionamientos ajustables y pruebas de eficiencia de elementos de tren motriz (power trains).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.