Inicio HBK Transductor de fuerza piezoeléctrico

Transductor de fuerza piezoeléctrico

3171
0

El transductor de fuerza piezoeléctrico CFT de 25 kN ofrece alta sensibilidad y amplio rango de temperatura operativa.

Transductor de fuerza piezoeléctrico HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha extendido su portfolio de productos con un nuevo transductor de fuerza piezoeléctrico nominal de 25 kN que, con un formato compacto, se caracteriza por elevada señal de salida y amplio rango de temperatura operativa.

El transductor de fuerza piezoeléctrico modelo CFT-25 kN responde a los requerimientos de precisión y seguridad en la medición de fuerzas muy pequeñas en muy diversos entornos.

Los clientes que exponen sus productos a condiciones ambientales extremas, como en procesos de sellado y moldeado y pruebas de componentes, se benefician del rango de temperatura de -40 a +120 °C.

Con una altura de 26 mm y un diámetro de 20 mm, este transductor de fuerza piezoeléctrico se puede integrar fácilmente en diversas aplicaciones. La conexión mecánica se realiza mediante una brida atornillada y la conexión eléctrica se lleva a cabo a través de un conector Microdot estándar convencional.

Usos para el nuevo transductor de fuerza piezoeléctrico

Con la misma carga a medir, el empleo de fosfato de galio durante la fabricación provoca una salida de señal el doble de alta que alternativas de cuarzo comercialmente disponibles, permitiendo así la medición segura de las fuerzas más bajas. El molesto “efecto del flujo” también se reduce a la mitad, dando lugar a resultados precisos. Estas propiedades son útiles, por ejemplo, en comprobaciones de interruptores y pulsadores o durante la monitorización de fuerzas de la soldadura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto