Inicio Automoción Transceptores CAN para comunicaciones seguras

Transceptores CAN para comunicaciones seguras

2190
0

La nueva familia de transceptores CAN para comunicaciones seguras sin criptografía ayudan a acelerar la llegada de ciberseguridad en redes a bordo de vehículos.

Transceptores CAN para comunicaciones segurasMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha anunciado una nueva familia de transceptores CAN que ofrece una solución eficiente en comunicaciones seguras, sin necesidad de software ni de criptografía.

Las redes CAN se usan para conectar las centralitas (ECU) de los vehículos y se espera que se conviertan en la red preferida en los próximos años. Además, al crecer los sistemas electrónicos en los coches, también aumenta la cantidad de datos que se intercambian en tiempo real.

CAN ofrece una red de conexión multipunto robusta y, hasta ahora, la mayoría de comunicaciones de datos en el vehículo resulta insegura. Las actuales soluciones protegen estas comunicaciones con código de autenticación de mensaje (MAC) basado en criptografía y gestión de clave compleja, pero conllevan aumento de la carga del bus CAN, la latencia y el consumo de energía.

Aplicaciones para los transceptores CAN para comunicaciones

Algunos diseños de centralita tampoco se pueden actualizar para soportar mensajes CAN seguros si el procesador no tiene suficiente potencia informática. Sin embargo, con los transceptores CAN, los fabricantes de automóviles pueden garantizar la seguridad de los mensajes y fomentar la transición a nuevas ECU.

Por ello, NXP ha desarrollado una solución basada en transceptor para las redes CAN que está diseñada para incrementar la seguridad sin sobrecargas. Este enfoque complementa a sistemas de cripto-seguridad con un concepto de Defense-in-Depth (DiD) o como opción autónoma.

Si la centralita trata de enviar un mensaje con una ID que no está asignada, el transceptor CAN seguro puede rechazar su transmisión al bus. También puede invalidar mensajes con una ID sí asignada y limitar el número de mensajes transmitidos por ECU para impedir sabotajes y brechas de seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.