Inicio Melexis Transceptor multicanal de RF programable

Transceptor multicanal de RF programable

1443
0

Transceptor multicanal de RF programable

Melexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, ha presentado el MLX73290-M. Este circuito integrado es un transceptor multicanal de RF programable que aprovecha el largo historial de la compañía como especialista en la implementación conexiones inalámbricas de bajo consumo.

Este componente, que se dirige a las bandas ISM por debajo de 1 GHz entre 300 MHz y 960 MHz, proporciona dos canales de RF, cada uno de ellos con un transmisor de potencia de RF programable y un receptor de RF de alta sensibilidad. Es totalmente programable mediante su interface SPI (serial peripheral interface).

Su potencia de salida tiene un valor de -20 dBm a 13 dBm, mientras que la sensibilidad del receptor puede llegar a -120 dBm en un ancho de banda de 15 kHz. Con una velocidad máxima de transmisión de los datos de 250 kbps, el transceptor también es capaz de manejar una elevada velocidad de proceso de los datos.

Gracias al alto grado de programabilidad, los ingenieros que emplean este transceptor multicanal de RF programable tienen muchas posibilidades a su alcance para configurar e implementar una etapa de entrada de RF. Se pueden ajustar numerosos parámetros de RF (número de canales, resolución de frecuencia, salida, desviación de frecuencia, etc.) para cumplir los criterios de cada aplicación. Es compatible con las técnicas de modulación OOK (on-off keying), FSK binaria (binary frequency shift keying), MSK (minimum shift keying), MSK gaussiana (Gaussian minimum shift keying) y FSK gaussiana (Gaussian frequency shift keying).

Dos detectores de potencia de RF ofrecen un aumento de la potencia radiada durante la transmisión. Un interface de captación de energía permite su alimentación sin batería recurriendo a una célula solar junto con un supercondensador. De esta forma cobra valor en lugares remotos donde no resulta práctico instalar líneas eléctricas. También hay disponibles tarjetas de evaluación y herramientas de software.

El MLX73290-M se suministra en un encapsulado QFN de 5 x 5 mm y 32 patillas. Su rango de temperaturas de funcionamiento es de -40 °C a +105 °C.

Aplicaciones para el transceptor multicanal de RF programable

El nuevo integrado está muy indicado para aplicaciones inalámbricas por debajo de 1 GHz como automatización de casas y edificios, monitorización de la presión de los neumáticos, lectura automática de contadores, sistemas de alarma, acceso pasivo sin llave, diagnóstico médico y telemetría.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto