Inicio Automoción Sensor inteligente para neumáticos

Sensor inteligente para neumáticos

2141
0

El sensor inteligente para neumáticos MLX91805 permite la supervisión del estado de los neumáticos y la carga, además de la detección de la presión de alta precisión, lo que permite características inteligentes de los neumáticos y servicios de valor añadido.

Melexis, una empresa mundial de ingeniería microelectrónica, presenta el sensor inteligente de neumáticos MLX91805 para ayudar a los fabricantes de equipos originales a prepararse para la próxima ampliación de la monitorización obligatoria de la presión de los neumáticos en los vehículos comerciales, y para permitir las futuras generaciones de neumáticos inteligentes.

Especialmente diseñado para ser incorporado en el interior del neumático, a diferencia de los actuales sensores de TPMS montados en la llanta, el MLX91805 TMS integra un acelerómetro de eje XZ de 800g que detecta hasta 10.000 muestras por segundo. También integra un sensor de presión de alta precisión, así como sensores de temperatura y voltaje.

Por otro lado, el MLX91805, disponible en un encapsulado de 5 x 4 mm DFN14, es adecuado para neumáticos de vehículos comerciales, incluidos los de uso pesado, y para automóviles de pasajeros.

Con las nuevas regulaciones de la UE sobre la monitorización de la presión de los neumáticos para vehículos comerciales de uso pesado, que entrarán en vigor entre 2022 y 2024, sus múltiples sensores ayudan a garantizar el cumplimiento y proporcionan información adicional, como la carga, que puede prolongar la vida útil de los neumáticos y aumentar el ahorro de combustible y la seguridad.

Características técnicas en el sensor inteligente

Integrando un microcontrolador de 16 bit de baja potencia y un transmisor de RF de 315/433 MHz que consume sólo 5 mA a una potencia de salida de 5 dBm, y con una corriente de reposo extremadamente baja de 90 nA, el MLX91805 puede funcionar con una pequeña batería durante toda la vida útil del neumático.

sensor inteligente para neumáticos

Además de los diagnósticos y la detección de fallos incorporados, un coprocesador matemático permite un rápido y eficiente procesamiento de señales digitales (DSP).

Además de ayudar al desarrollo de neumáticos inteligentes, el MLX91805 viene con la biblioteca de la firma para ayudar al software a nivel de aplicación a capturar e interpretar la información clave como las señales de acelerómetro del área de la huella del neumático.

Tenéis más información sobre el nuevo sensor inteligente MLX91805 en la página web del fabricante: https://www.melexis.com/en/product/MLX91805/Smart-tire-sensor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.