Inicio Analog Devices Transceptor de RF de banda ancha

Transceptor de RF de banda ancha

184
0

Transceptor de RF de banda ancha

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, se está proveyendo del recién liberado transceptor Agile AD9364, un nuevo transceptor de RF programable altamente integrado y de alto rendimiento de Analog Devices (ADI).

El nuevo transceptor de RF AD9364 funciona desde 70 MHz a 6,0 GHz y está enfocado a los sistemas de comunicaciones punto a punto, las estaciones base celulares y los sistemas de radio de propósito general. Es ideal para aplicaciones de estaciones base 3G y 4G y sólo requiere una fuente de alimentación 1,3 V.

El nuevo Agile AD9364 de Analog Devices disponible en Mouser Electronics es una versión de un solo canal del transceptor de RF Agile AD9364 de doble canal de ADI. Contiene todo el procesamiento necesario de RF, de señal mixta y digital para proporcionar todas las funciones del transceptor de banda ancha en un solo chip.

Un front end de RF captura o decodifica y codifica o transmite la señal de la antena, y lo combina con una señal mixta flexible de banda base con sintetizadores de frecuencia integrados.

La sección receptora soporta el control de ganancia automático independiente (AGC), la corrección del desplazamiento de la CC, la corrección de la cuadratura y el filtrado digital. Esto mejora la recepción potenciando las señales débiles y reduciendo la interferencia.

El transmisor está diseñado para una elevada precisión de la señal de salida con un énfasis en minimizar el ruido. En la placa, los bucles de bloqueo de fase (PLL) de baja potencia generan frecuencias de precisión para el transmisor y el receptor. Un oscilador controlado por voltaje (VCO) y un filtro de bucle están también en el chip.

Controles en el transceptor de RF

Este AD9364 se controla mediante un puerto SPI estándar y cuatro pines de control de entrada. Además, pueden utilizarse los cuatro pines GPIO o para controlar los periféricos externos o como una función de esclavos para el control interno del AD9364.